El Comisario Marcelo Herrera detalló ante F.M Líder que el robo del vacuno ocurrió en la misma zona donde fue faenado otro animal hace algunas semanas. No se descarta que se trate de los mismos autores.
En horas de la mañana de hoy, el Comisario a cargo de la Departamental de Rancul, Marcelo Herrera, contó ante este medio que nuevamente se registró «el hurto de un ganado mayor, en un predio rural que se encuentra frente al pueblo, hacia el este de la localidad, propiedad un vecino de este medio».
El Jefe Policial además especificó que el robo se concretó en un campo lindante a una quinta donde, en el mes de junio, también fue faenado y sustraído otro vacuno.
Herrera explicó que «aparentemente en esta oportunidad se lo llevaron completo o bien lo faenaron arriba de alguna lona para no dejar rastro, pero todo indica que al animal se lo llevaron completo», especificó.
En cuanto al damnificado, el Comisario de Rancul reveló que se trata de un vecino de la localidad «que tiene unos pocos animales para criar, de tenencia propia. El predio queda solo y se registró el hecho en la noche del viernes».
Consultado sobre la relación de este hurto con el que fue informado oportunamente, Herrera detalló que «el hecho tiene bastante similitud con el anterior, además por la zona y en el momento en el que han cometido el hurto».
En consecuencia el Comisario de Rancul afirmó que «no se descarta que se trate de las mismas personas», mientras personal policial realiza la investigación correspondiente.
Otro robo
Además de este hecho, Marcelo Herrera, también informó ante este medio que «el mismo vecino también tiene un implementó agrícola, precisamente una fumigadora, que la tiene guardada en una quinta que está también lindante al pueblo. El lugar está habitado pero el propietario se moviliza durante el día y en algún momento, hace unos días, constató que también le faltó una bomba perteneciente a esa fumigadora, valuada en unos $135.000».
Herrera clarificó además que «también se está investigando, pero es otro tipo de investigación que no tiene nada que ver con el hurto del animal».
Consultado por este medio respecto a la zona donde ocurrieron todos los ilícitos, Herrera manifestó que «todos los hechos ocurrieron en el sector Este de la localidad, son diferentes campos, diferentes quintas, pero el sector es el mismo», puntualizó.