El receso escolar ya comenzó y La Pampa suma nuevas propuestas turísticas diversificando la oferta ya existente con propuestas que fusionan historia, cultura y naturaleza.  

La Pampa es el gran portal de ingreso a la Patagonia y como tal exhibe varias propuestas para agendar, aprovechando el receso y la temporada invernal.

En el extremo este de la ruta 188, Bernardo Larroudé invita a disfrutar de una maravillosa experiencia de bienestar en su Parque y Spa Termal. Ofrece al turista varias opciones de terapias en sus aguas mineromedicinales, que fluyen a una temperatura aproximada de 29° C.

Al otro extremo de la Ruta Nacional 188, se encuentra la localidad de Rancul con una combinación de descanso en la Posada de Campo Mamüll Mapú, punto de encuentro entre la paz, la naturaleza y el confort, en medio de una mágica y encantadora llanura en la que se puede disfrutar de los mejores atardeceres.

Ofrece además una nueva opción gastronómica en su nuevo Resto bar El Tentador, un sitio encantador que concentra colecciones de objetos antiguos y memorabilia alusiva al campo y que ofrece eventos culturales y musicales.

Realicó realiza el primer Festival a puro Tango y Cultura con un seminario y una noche de gala que se llevará a cabo el sábado 6 de agosto, además de celebrar la amistad el 24 de julio con música, juegos, artistas en vivo y sorteos.

General Pico suma a la oferta tradicional de sus senderos de interpretación y los juegos infantiles en la Reserva Benicio Delfín Pérez, las visitas libres al Museo de Veteranos en Malvinas de lunes a viernes de 9 a 12.

En Colonia San José, el jueves 1 de agosto a las 16, se realizará la Misa Bendición para los Niños, en ocasión del 10° aniversario de peregrinaciones mensuales.

El Parque Nacional Lihue Calel, único parque nacional de la Provincia ofrece todos los viernes, sábados y domingos del mes de julio, variadas propuestas y actividades en los diferentes senderos que junto con las sierras, los arroyos y la gran diversidad de flora y fauna convierten a este lugar en un oasis en el medio de la región semiárida.

Por el oeste, Algarrobo del Águila se suma a una serie de opciones en contacto con la naturaleza, predominando un paisaje de bardas y nuevos caminos que permiten acceder a vistas panorámicas inigualables y apreciar la inmensidad del oeste pampeano, con servicio de alojamiento en cabañas.

La localidad de 25 de Mayo sorprenderá el próximo martes 26 con la inauguración del Parque Rincón Cretácico Pampa 25, invitando a conocer los dinosaurios pampeanos y uno de cada provincia de la Patagonia. Además, todos los martes y jueves ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar sus recorridos, Huella de la Producción, Huella del Vino, Huella del Colorado y Huella de los Fósiles.

Para los que eligen las actividades al aire libre, la Villa Turística Casa de Piedra, la localidad más joven de la Provincia, ofrece estas vacaciones excursiones y actividades de recreación en el lago y recorridos a los puntos panorámicos, además de la pesca y caminatas guiadas o autoguiadas por la ecobarda, que complementan una placentera estadía en la Villa.

El ícono provincial, Parque Luro, permite admirar la naturaleza en todo su esplendor, siendo un oasis para los pampeanos que lo visitan asiduamente y uno de los atractivos más importantes de La Pampa para el turismo nacional e internacional.

Entre las razones para visitar la Provincia, la gastronomía es otro de los puntos fuertes. Sabores tradicionales y cocina de vanguardia, acompañados por vinos pampeanos que incluyen la posibilidad de realizar recorridos a bodegas y degustaciones.

Se recomienda reservar con anticipación y contratar servicios habilitados y alojamientos que se encuentren debidamente registrados por la Secretaría de Turismo, para mayor seguridad y calidad de la estadía.

Informes Secretaría de Turismo:
Teléfono fijo 02954-425060 / WhatsApp 2954-299843
Para el listado completo de actividades de invierno, consultar el QR de la web www.turismo.lapampa.gob.ar