Un fuerte temporal pasó por la ciudad de Villa Mercedes y causó graves inconvenientes. La tormenta se desató justo cuando se desarrollaba la apertura de la fiesta de la Calle Angosta.
Medios puntanos reportaron que alrededor de las 23 una fuerte tormenta se desató en Villa Mercedes y causó un caos en la ciudad. La lluvia estuvo acompañada de vientos y piedras «del tamaño de una naranja» que causaron daños en vehículos y viviendas. También se reportaron personas lastimadas y cortes de luz.
Fuentes policiales confirmaron a El Diario de San Luis el fallecimiento de un hombre de unos 70 años, como consecuencia del temporal de Villa Mercedes, según confirmó el Comisario Sebastián Magallanes.
El medio citado también detalló que un 80% de los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería. Además, el temporal provocó el corte de luz en varias zonas de la ciudad, calles anegadas y la caía de árboles.
Personal de bomberos y de Defensa Civil trabajan en diferentes lugares de la ciudad. Además, desde la Agencia de Noticias de San Luis se informó que se está realizando la asistencia a personas en sus viviendas por voladuras de techos y evacuaciones si la situación lo requiere.
Se pidió a la población, tanto desde el Municipio como desde el Gobierno Provincial que «no salir de sus casas ya que hay cables caídos en las calles».
Fuente y fotos: El Diario de San Luis y Agencia de Noticias de San Luis