Con un homenaje a Virginio «Poroto» Trombetta, uno de los fundadores de la institución quién falleció el pasado miércoles, en la mañana de hoy inició con Rancul como sede, la primera fecha del Torneo Pampeano de Tiro a la Hélice.
Con un buen número de tiradores que llegaron a esta localidad, comenzó el Torneo Pampeano que tiene al Club de Caza Mayor y Menor «El Pampero» como sede para la primera fecha.
El acto de apertura se concretó hace pocos minutos y el momento más emotivo fue el homenaje que rindieron los integrantes de la Institución a Virginio «Poroto» Trombetta, quien fue uno de los fundadores de la Institución, con una amplia trayectoria en la misma y muy querido por quienes forman parte del Club de Caza.
En ese marco Gerardo Savia, uno de los referentes, recalcó que la «Salva de Tiros» que se realizó «es un reconocimiento que siempre hacemos para quienes fallecen y Poroto lo tiene muy merecido».
Por otra parte, Savia también explicó que «hoy da comienzo el torneo pampeano que hacia dos o tres años que no se tiraba. Ésta es la primera fecha, vemos a muchos tiradores que hacia un tiempo no veíamos, y parece que vamos a tener una muy buena concurrencia.»