El joven de Rancul, con tan solo 11 años, ya es parte de los torneos provinciales de Tiro a la Hélice y además participa cada vez que puede, de encuentros como el que se desarrolló el fin de semana pasado en Villa María, en la provincia de Córdoba.
En aquella ciudad se disputó el 9° Nacional de FETCAP, con la participación de unos 500 tiradores de diferentes provincias del país, y hasta allí viajó una delegación del Club de Caza Mayor y Menor «El Pampero» de Rancul.
Entre esos tiradores, Sebastián Grosso participó de la categoría Cebollita, donde obtuvo un importantísimo logro haciendo podio y quedándose con el segundo lugar en el 9° Campeonato Argentino de Tiro a la Hélice.
Sebastián contó ante F.M Líder que debió derribar 20 hélices, pero que, dado el nerviosismo que sintió en las últimas instancias del torneo y a pocos minutos de culminar «erré las últimas dos», con lo cuál obtuvo el Subcampeonato.
Con mucho entusiasmo y una amplia sonrisa, el pequeño de Rancul relató ante este medio que «empecé tirando a los seis años, me acompaña mi papá, la familia y hay otra persona que siempre me acompaña, me presta la escopeta, que va atrás mío siempre, ´el Negro Pablo´», menciona Sebastián, en referencia a otro de los integrantes del Club de Caza y también tirador, Pablito Estanguet.
Sebastián es hijo de Fernando Grosso, otro de los tiradores e integrantes de la Institución mencionada, quién cabe recordar que entre otros torneos, en 2017 consiguió quedar entre los ocho primeros tiradores en el mundial de Tiro a la Hélice que se disputó en Dallas (EE.UU), resultando ser el mejor Argentino clasificado, con lo cuál Sebastián está familiarizado con éste deporte desde hace un buen tiempo.
En ese sentido, el pequeño tirador cuenta además que ah participado en otros torneos e incluso lo hace en el Provincial.
En cuánto a este último Nacional, Sebastián contó que «empecé bien al principio y después, con mucha gente mirándome, me puse un poco nervioso. Eran 20 y erré 2.»
Con ello igualmente se cumplió con el objetivo propuesto y Sebastián suma un importante trofeo a su vitrina pero por sobre todo, un estímulo para continuar con éste deporte que en Rancul se practica en el Club de Caza Mayor y Menor «El Pampero».