Un siniestro vial tuvo lugar en las últimas horas de la tarde de este lunes en la laguna del Bajo Giuliani y se convirtió en una tragedia: un auto se despistó, cayó al agua y cuatro de sus ocupantes fallecieron. La conductora logró salvarse y fue hospitalizada.
El despiste del auto se produjo alrededor de las 19 horas a la altura del cruce de la Ruta Nacional 35 con la Ruta Provincial 14. Según primeras versiones, una Ford EcoSport circulaba por la RP 14 y al llegar al cruce, por motivos no determinados, pasó de largo el guardarrail que delimita la calzada y cayó al cuenco de agua.
Según pudo saber La Arena, en el vehículo iban cinco personas, todas mujeres oriundas de la localidad de 25 de Mayo. Cuatro de ellas quedaron atrapadas en el habitáculo y lamentablemente perdieron la vida.
La conductora logró salir de la EcoSport por sus propios medios y fue rescatada por personal de Bomberos y de la Policía. Fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) hacia el Hospital René Favaloro.
Trabajaron Bomberos Voluntarios de Toay, efectivos de la Policía de La Pampa, agentes de Tránsito de Toay, y la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC), bajo condiciones climáticas y de visibilidad muy complejas.
Horas mas tarde fuentes ligadas a la investigación confirmaron al medio citado que las cuatro mujeres que murieron ayer en el trágico accidente en el Bajo Giuliani eran hermanas que vivían en la localidad de 25 de Mayo y que venían al hospital René Favaloro al parecer a visitar a un familiar internado.
La tragedia vial ocurrida en el cruce de las ruta nacional 35 y provincial 14 enluta a una numerosa familia y conmueve a toda la comunidad de 25 de Mayo.
Fuente: La Arena




