El presidente de la Cámara de Transportistas de Cargas de La Pampa, Sergio Rupel, resaltó que la mayoría de las rutas nacionales está en estado “deplorable” y apoyó el comunicado de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) en el que reclamó que se reparen las carreteras y caminos del país de forma urgente.
El pronunciamiento de la federación que agrupa a los transportistas se produce luego de que el presidente Javier Milei, mediante decreto, dispuso la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, el organismo que se encargaba del mantenimiento y la reparación de las rutas en todo el país.
“Estamos todos de acuerdo con el pedido de Fadeeac porque el estado de las rutas nacionales en su mayoría es deplorable. Es la peor situación vivida en la Argentina”, dijo a Diario Textual el presidente de la Cámara de Transportistas de La Pampa, Sergio Rupel.
“Es un problema de seguridad para todos los que transitan las rutas, por eso pedimos un plan de emergencia”, dijo.
El representante de los transportistas diferenció el estado de las rutas nacionales con las provinciales. “Hay provincias como Córdoba y La Pampa que tienen sus rutas provinciales en buen estado, pero otras como provincia de Buenos Aires que están mal”, mencionó al medio citado.
La Fadeeac, que agrupa a 42 cámaras de transporte de todo el país, reclamó “medidas paliativas urgentes” para revertir el mal estado de las rutas nacionales.
Planteó que las rutas están llenas de cráteres, sin señalización, con banquinas deterioradas y puentes al borde del colapso.
“La red vial quedó obsoleta frente al crecimiento económico y requiere atención inmediata. Hoy solicitamos el inicio inmediato de las obras para no tener que seguir lamentando la pérdida de vidas”, destacó el titular de la federación, Cristian Sanz.
Fuente: Diario Textual