La denuncia del hecho se registró en la Comisaría de Rancul durante los primeros días del mes de Junio, cuando se detectó el faltante de unos 20 vacunos de un predio rural ubicado en el sector Oeste de la localidad. Tras el trabajo de la Policía junto al personal de la Brigada de Investigaciones, fueron detenidos tres masculinos mayores de edad.

Personal de la Comisaría de Rancul junto a la Brigada de Investigaciones de la URII, a cargo del Comisario Esteban Giménez, trabajaron durante los últimos días sobre un hecho denunciado en la Departamental local donde uno de los dueños de «La Margarita», un predio rural ubicado en el sector Oeste de Rancul, denuncio el faltante de 20 animales de aproximadamente unos 200 kg.

En tal sentido, según precisaron fuentes policiales, en el día de ayer se concretaron una serie de diligencias en torno al hecho. En consecuencia, el Comisario Marcelo Herrera informó que «en primer momento se procedió a la detención de dos masculinos que serían empleados del lugar donde fueron sustraídos los vacunos, y posteriormente se realizó una orden de allanamiento en una quinta aledaña a la localidad de Rancul, donde se logró el secuestro de una camioneta Ford F-100 y un carro de dos ejes, como así también, la detención de una tercera persona».

Herrera mencionó también que «habría dos entregadores y un tercero que aparentemente habría comprado esos animales» y especificó que «no se secuestró ningún animal pero se continúa con la investigación de la causa para saber cuál fue el fin de los vacunos».

Herrera mencionó además que «todos los involucrados son masculinos mayores de edad, los cuales fueron trasladados a la ciudad de General Pico, siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad a cargo del Dr. Damián Campos, el Fiscal a cargo de las actuaciones judiciales».

El Jefe Policial de Rancul además puntualizó que «en cuanto a los vacunos, se continúa con la investigación del hecho a los fines de establecer el destino final de éstos, por lo que no se descarta que surjan nuevas diligencias», sostuvo.

Finalmente, el Comisario informó que «los involucrados en la causa fueron formalizados en la mañana de hoy y continúan con prisión preventiva», al tiempo que destacó la importancia del trabajo en conjunto de la Comisaria de Rancul y Brigada de Investigaciones URII, «lo cual derivó en los resultados obtenidos».