Personal de la Comisaría de Rancul inició en horas de la tarde de ayer una investigación de oficio tras tomar conocimiento del ingreso al Hospital José Padrós de un herido de arma blanca. Se trata de un hombre de unos 34 años de edad que poseía una lesión en el tórax, quién no brindó información al respecto ni denunció el hecho.

En la mañana de hoy se realizaron allanamientos y fueron secuestrados elementos de interés para la causa.

El Comisario Marcelo Herrera precisó ante F.M Líder que «en el día de ayer, aproximadamente a la hora de 18:00, tomamos conocimiento por parte del personal del Hospital José Padrós del ingreso de una persona masculina de unos 34 años que poseía una lesión en el tórax, en el lateral izquierdo, de lo que podría ser un arma blanca».

Herrera detalló además que se inició con la investigación correspondiente a fin de determinar lo ocurrido aunque especificó que la persona herida no brindó información al respecto y que por el momento no radicó la denuncia.

El Comisario de Rancul precisó ante F.M Líder que ayer el personal policial concurrió al nosocomio local donde «entrevistamos a esta persona, que no quiso brindar información respecto de lo sucedido o el origen del la lesión. Entonces, a partir de allí para establecer qué es lo que había sucedido, se comenzó una investigación con el personal de la dependencia donde se llegó a establecer el autor del hecho y dónde había ocurrido, que fue frente a un local comercial de la localidad».

Herrera agregó que esto le permitió al personal dar con el autor «el cual posteriormente fue demorado en la vía pública en horas de la noche y puesto a disposición del fiscal interviniente, el Doctor Juan Pellegrino, a cargo de la Fiscalía temática de delitos contra las personas».

El Jefe Policial informó además que la persona detenida se encuentra incomunicada, va a ser formalizada en las próximas horas y allí se resolverá cuál será su situación.

Finalmente el Comisario de Rancul precisó que «está establecido que el damnificado fue herido con un arma blanca, más allá de qué él no ha precisado información» y puntualizó que «tiene una lesión que no revestiría gravedad, es de carácter leve y si no inicia acciones legales no se va a proceder con la causa»