En la mañana de hoy el Comisario Marcelo Herrera informó a este medio sobre un robo ocurrido en una vivienda ubicada sobre la Ruta Nacional 188, cercana al acceso a Rancul. El hecho delictivo fue esclarecido rápidamente y los objetos sustraídos se entregaron de manera voluntaria.
De acuerdo a la información policial, el robo ocurrió durante el pasado domingo y a partir de la denuncia efectuada por el damnificado, personal policial inició la investigación, logrando dar con el autor del hecho. Se trata de un menor de edad, quién por disposición de la Fiscalía fue notificado en libertad.
Los elementos sustraídos fueron recuperados y entregados en las mismas condiciones a su propietario.
El Comisario a cargo de la Departamental de Rancul, Marcelo Herrera, detalló en su informe que «en el día de ayer se tomó conocimiento de parte de un vecino, que tiene vivienda sobre la ruta nacional 188, cerca del acceso a la localidad, que ingresaron a su vivienda y le sacaron elementos de su propiedad como parlantes, taladros, una lijadora, etc. el vecino denunció el hecho y se le dio intervención a la fiscalía».
Herrera relató además que «se realizaron averiguaciones entre los vecinos y se llegó a dar con unas personas que habían sido vistas en el lugar. Se logró identificarlas correctamente, precisamente se trata de un menor de 16 años de edad, y se logró el secuestro de todos los elementos que fueron sustraídos».
El Jefe Policial además explicó que «se hizo entrega de forma voluntaria de todos estos elementos» y que «fue consultada la fiscalía que interviene en la causa y la Doctora Verónica Campos dispuso la notificación en libertad del menor».