En horas del mediodía de este lunes, un grupo de moteros que circulaban por la Ruta Nacional 188 se vio sorprendido por la magnitud de los pozos que se encuentran sobre el tramo, a la altura de Rancul.
Uno de ellos fue víctima de las roturas de la arteria y la moto en la que circulaba sufrió importantísimos daños tras verse sorprendido por uno de los tantos «cráteres» que hay en la arteria. El conductor, afortunadamente y gracias a una maniobra de manejo, no cayó a la cinta asfáltica ni sufrió lesiones de gravedad.
Ya no es novedad el estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 188, a la altura de Rancul. Tampoco es el primer vehículo que sufre daños producto de los pozos.
Si bien hace poco más de una semana dimos cuenta de que personal de Vialidad Nacional trabajaba sobre el lugar, lo hicieron solo durante ese mismo día (el viernes 17 de noviembre), taparon los pozos cercanos al acceso a Rancul y se fueron. La alegría de quienes transitamos a diario por la arteria duró un suspiro.
En horas de este mediodía, un grupo de motoqueros que viajaban «en pelotón», desde la provincia de Mendoza con destino a la provincia de Buenos Aires, fue sorprendido por el pésimo estado en el que se encuentra la ruta. Si bien lograron sortear la situación, uno de ellos no pudo esquivar uno de los tantos pozos que se encuentran en la zona y la motocicleta en la que se conducía sufrió importantísimos daños.
Si bien la habilidad de manejo y una buena maniobra del conductor hicieron que el motociclista no cayera a la cinta asfáltica ni sufriera lesiones de gravedad, su moto no corrió la misma suerte.
Según relataron los viajeros, la motocicleta de alta cilindrada sufrió destrozos principalmente en la amortiguación, de hecho vecinos de Rancul que trabajan en un galpón que esta a unos cincuenta metros del lugar donde ocurrió el siniestro, relataron a este medio que se escuchó «una fuerte explosión». Los motociclistas explicaron que esto habría ocurrido producto de que el amortiguador se destrozó y tras agarrar el pozo que provocó el siniestro.
Lamentablemente el mal estado de la Ruta Nacional 188 a la altura de Rancul continúa siendo un tema frecuente en la zona y preocupa a los vecinos de toda la región.
Si bien en muchísimas ocasiones se ah publicado el pésimo estado en el que se encuentra la arteria, incluso poco tiempo después de haber sido inaugurada en el mes de enero del año 2019, no se han encontrado soluciones a largo plazo y la presencia de Vialidad Nacional días atrás, sólo generó malestar en los vecinos de la región que recibieron la noticia con mucha alegría, pero que luego se disipó al comprobar que sólo taparon unos pocos pozos y hasta el día de hoy no regresaron.
Además de esto, desde el municipio de Rancul se comentó a este medio que también había un compromiso del Distrito al que le corresponde el mantenimiento de este tramo de la ruta, de traer cartelería preventiva para los conductores que circulan por el lugar, pero tampoco ah sido colocada.