El hecho ocurrió en horas del mediodía en Hilario Lagos. El personal policial inicialmente detectó que el camionero estaba cometiendo una infracción, se negó a detener la marcha, y cuando la policía logró que el camión frene, le pidieron los datos para labrar el acta correspondiente. El transportista no quiso entregar la documentación y además embistió al móvil policial.
De acuerdo al reporte policial, el chofer, quién sería oriundo de la localidad de Miguel Riglos, ingresaba a Lagos por el acceso principal en un camión con acoplado, lo cuál no está permitido para este tipo de vehículos.
El Comisario José María Córdoba relató que «cuando el personal constata la presencia de un camión que ingresaba por el acceso principal, un camión con acoplado, lo cual no está permitido, ponen balizas, se activó la sirena, y el camión no paró en todo el acceso. Luego bajó por un camino vecinal, rodeó el costado de la balanza, unos 1000 o 2000 metros hacia el este, y posteriormente pasó el camino de tránsito pesado. Después de eso recién paró».
Córdoba también relató que «cuando el policía se le puso a la par y le hizo señas, se pone adelante en el patrullero, que se para delante del camión, y se baja pidiendo explicaciones de porque no paraba. Fue ahí cuando este hombre le contesta mal y eso derivó en que se le pidiera la documentación, a lo cual se negó».
En su relato, el Jefe de la Departamental de Bernardo Larroudé, que se encuentra a cargo de Hilario Lagos, agregó que «cuando el personal policial se dirigió al patrullero, que estaba delante del camión para labrar el acta de infracción correspondiente, el conductor que había detenido la marcha del camión pero no había parado el motor, arrancó y atentó contra el móvil policial y contra la integridad del policía».
Córdoba también explicó que «la puerta del móvil estaba entreabierta y el policía alcanza resguardarse dentro del vehículo y el camión se llevó puesta la puerta».
Posteriormente los uniformados dieron aviso a la comisaría de Bernardo Larroudé y se constituyó personal de esa localidad, quienes procedieron a la demora del chofer, según lo dispuesto por la fiscalía de General Pico, a cargo de la Doctora Verónica Campos.
El Comisario de Larroudé además detalló que Campos dispuso la demora y el traslado del camión, que fue secuestrado y fajado con testigos civiles. Asimismo informó que se le efectuó una extracción sanguínea al conductor del rodado y posteriormente quedó demorado, alojado provisoriamente en Larroudé y que será trasladado hacia General Pico, a los fines de que comparezca ante las autoridades judiciales.