Este lunes, un vecino de la localidad de Huinca Renancó realizó una particular protesta cuando llego en su camioneta al edificio de la Cooperativa de esa ciudad del sur cordobés y se bajó para abonar la factura de luz de su comercio, una chacinería, con una carretilla llena de billetes de 100 y 200 pesos.
Según mencionó el vecino ante el medio Cable Digital, llevaba poco mas de Un millón de pesos producto de sus ahorros, para efectuar el pago de su factura de energía eléctrica.
El Comerciante, Darío Villarruel, declaró ante el medio huinquense que «Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, ochocientos cuarenta mil pesos, con todos billetes de cien porque es lo único que estaba ahorrando. Son los ahorros, vamos a ver si el mes que viene podemos venir de vuelta a pagar la luz, ya es imposible, y si se lo trasladas a la gente, no sirve», lamentó.
El dueño de la chacinería de Huinca además reclamó antes de ingresar a la Cooperativa local que «queremos un precio justo porque Rio Cuarto paga muchos menos, Córdoba paga muchos menos. A mi me cuesta juntar mucha plata, en mi negocio están bajando mucho las ventas como en cualquier negocio, creo que tenemos que buscarle una solución entre todo el pueblo. Yo estoy de parte de todos los comerciantes», sostuvo.
Finalmente, el comerciante se dirigió al Gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora y reclamó que «Córdoba termina en Huinca Renancó, no en Rio Cuarto».
El medio citado además precisó que este accionar se vio enmarcado en una visibilización del reclamo que vienen llevando a cabo vecinos autoconvocados en Huinca por los exorbitantes montos en las ultimas facturas de energía eléctrica (entre 100 mil y mas de 1 millón d pesos).
Esto además derivó en que, en los últimos días, se realizaran una serie de reuniones con la Cooperativa que tomó el compromiso se presentar una acción legal (recurso de Amparo) ante un Juez Federal a fin de que se tome alguna medida en beneficio de los afectados.
Fuente y video: Cable Digital