Esta mañana un posteo en la red social Facebook de la capilla Santa Elena de Ingeniero Luiggi, generó un rechazo generalizado en la comunidad. La publicación fue tildada de «homofóbica, retrógrada, sexista y repleta de odio». El municipio de Luiggi repudió la publicación en un comunicado.

No es la primera vez que las publicaciones que aparecen en el Facebook de la parroquia Santa Elena de Ingeniero Luiggi despiertan el rechazo de muchos vecinos, puntualizó el medio Zonal Noticias.

Zonal informó además que un comunicador luigense terminó esta mañana su programa radial con un comentario: «Que tengan un lindo día y espero que tenga un mejor día mañana quien maneja la página de la parroquia Santa Elena porque es lamentable las publicaciones que están haciendo».

«Me parece que se van a tener que replantear las cosas que están publicando», expresó el comunicador.
A partir de este mensaje en su radio, el comunicador fue bloqueado en el WhatsApp y el Facebook de la parroquia. Luego la publicación desapareció de la red social.

Sin embargo, fueron varios los vecinos que hicieron captura de la misma, rechazando su carácter «homofóbico, retrógrado, sexista y repleto de odio».

LA MUNICIPALIDAD DE INGENIERO LUIGGI REPUDIÓ LA PUBLICACIÓN EN UN COMUNICADO

Zonal también informó que ante las críticas y el mensaje que emitió un comunicador social en su radio, la publicación fue eliminada, pero comenzó a viralizarse la captura que habían realizado algunos vecinos repudiando el contenido de la misma, en tiempos donde la sociedad apuesta a conquistar nuevos derechos y donde son las leyes las que avalan estos derechos en materia de identidad de género.

Desde el municipio local, se emitió un comunicado reivindicando «la importancia de respetar los derechos que tienen todas y cada una de las personas que conforman esta sociedad».

«Como estado es nuestra tarea exigir, garantizar y restituir derechos, Hoy más que nunca asumimos este rol para repudiar cualquier forma de descalificación, discriminación y homofobia que intente instalarse a través de la difusión y divulgación de mensajes que violen el respeto a la dignidad humana», expresa el comunicado del gobierno local.

A continuación el comunicado:

Fuente: Zonal Noticias