Yanel Buffa reclamó nuevamente por un fallo judicial que fue ratificado por la Justicia y que podría separarla de su hija de 10 años, tras un largo proceso judicial en el que lucha por el cuidado de su pequeña.
Según relató, en el mes de abril el Juzgado número 2 de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de General Pico, dispuso que su hija debía vivir con su padre, quien reside en la ciudad de Rio Cuarto. Ahora, la Cámara de Apelación, ratificó esa decisión. «Estamos desesperados y no encontramos explicación», sostuvo la mamá que aguarda una última presentación ante el Tribunal Superior de Justicia.
La mujer de Rancul afirmó que «no tenemos explicación para que se haya decidido esto», en referencia al fallo de los Jueces que ratificaron que el «cuidado personal sea a favor del progenitor», motivo por el cual la pequeña «en diciembre de este año debería irse a vivir a Rio Cuarto», donde reside su padre.
Tras conocer la decisión de la Cámara de Apelación, la mamá de la pequeña, muy angustiada explicó que aún queda una última instancia: la presentación del caso ante el Tribunal Superior de Justicia que puede aceptar o no evaluar el caso.
En ese sentido, Yanel destacó que «la angustia y la desesperación es que ésta sería la última instancia y no sabemos si el Tribunal va a aceptar el caso. Pero este sería un fallo inédito y sin precedentes, no encontramos justificación, jamás se llamó a la pequeña que, no solamente tendría que cambiar de localidad, de hogar, sino también de provincia, es un fallo inédito», volvió a remarcar, al tiempo que pide explicaciones por la decisión tomada por la Justicia.
«Este tipo de fallo sólo se decide en situaciones donde un menor está en un contexto y situación de vulnerabilidad extrema, que este no sería ese caso, entonces no entendemos el porqué de esta decisión».
Además de la instancia a la que se recurrirá, Yanel también reclamó fuertemente que la Justicia escuche a la niña, «nunca se la llamó a la nena para consultarle con quién quiere vivir, tiene la edad suficiente para responder a esa pregunta», sostuvo, y pidió que se la tenga en cuenta.