La mujer notó cambios en la conducta de su hija y revisó su celular. Por los chats que había, dio intervención al área de Trata de Personas de la Policía. Hay tres involucrados de Santa Rosa y uno de Buenos Aires.
La Justicia santarroseña inició actuaciones judiciales por un presunto caso de Grooming, tras la denuncia de una madre que detectó contactos irregulares entre su hija de 15 años y hombres adultos. El caso está bajo la órbita de la Fiscalía temática de Delitos Que Impliquen Violencia Familiar y de Género, a cargo de la Dra. Verónica Ferrero.
El hecho comenzó a esclarecerse el pasado 11 de enero, cuando la progenitora de la menor, alertada por cambios en la conducta de la adolescente, revisó su teléfono celular. Allí constató la existencia de chats y el intercambio de fotografías con personas mayores de edad. Tras la denuncia en el Área de Trata de Personas de la UFGNA, los peritos realizaron tareas de análisis virtual que permitieron la individualización de los sospechosos, según publicó El Diario.
El medio citado precisó también que las últimas horas, se ejecutaron órdenes de allanamiento y requisa sobre los imputados, con resultados positivos. El personal policial logró el secuestro de teléfonos celulares que serán sometidos a pericias de rigor para analizar el contenido de las comunicaciones.
Los involucrados son tres hombres oriundos de Santa Rosa y hay otro imputado de provincia de Buenos Aires. Todos ya fueron notificados y permanecen a disposición de la autoridad judicial, con medidas de restricción de contacto para con la víctima.
Fuente: El Diario




