Los hechos ocurrieron durante el fin de semana. Personal Policial de la Comisaría de Rancul logró esclarecer los hechos y fueron notificados en libertad una mujer y un hombre.

El primero de los hechos se registró en horas del viernes. Personal Policial recepcionó una denuncia penal a una vecina de Rancul, quien manifestó que «había concurrido a una farmacia local y en lugar había olvidado su teléfono celular en el mostrador por lo que, al percatarse de ello, regreso a buscarlo y constató que ya no se encontraba».

El Comisario Marcelo Herrera precisó a este medio que «en consecuencia, la propietaria del local observó las cámaras de seguridad con las que cuenta y constato que el mismo había sido tomado por una femenina que había concurrido a la farmacia. A partir de allí, se comenzó una investigación a los efectos de establecer la identidad de la mujer, dándose con la misma luego de algunas averiguaciones de los efectivos».

El Jefe Policial también informó que «finalmente la mujer compareció a la Dependencia Policial, reconociendo el hecho delictivo y haciendo entrega del teléfono celular sin su chip y tarjeta de memoria. En consecuencia, previa consulta al Dr. Juan Cupayolo, a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, y fue notificada en libertad en actuaciones caratuladas S/Hurto».

ROBO A UN COMERCIO

El otro de los hechos se registró también durante el viernes pero en horas de la noche. Otro vecino de Rancul se presentó en la Dependencia Policial para radicar una denuncia penal manifestando que le había sido sustraída una suma de dinero de la caja registradora que posee en su local comercial.

El Comisario Marcelo Herrera explicó ante este medio que el denunciante manifestó que se trataba de una suma de «aproximadamente 8 y 10 mil pesos, en billetes de 500 pesos» y que habían sido sustraídos de la caja registradora que posee en su local comercial (un kiosco-despensa).

Herrera también detalló que el vecino «arrojó sospechas sobre un masculino de 22 años de edad, quien se había presentado momentos antes a comprar y en un momento de distracción extrajo el dinero en efectivo».

En consecuencia, el personal policial ubicó al joven en la vía pública en forma inmediata «procediendo a su demora, reconoció el hecho e hizo entrega de forma voluntaria y espontánea de una suma aproximada de 7 mil pesos en efectivo, producto del hecho delictivo».

El Comisario de Rancul finalmente precisó que «el joven fue notificado en libertad en autos caratulados S/Hurto, acorde a lo dispuesto por el Dr. Juan Cupayolo».