Una nueva estafa damnificó a una vecina de Rancul que fue engañada cuando intentó adquirir un vehículo que fue publicado en la red social Facebook. La mujer realizó transferencias por la suma de 3 millones de pesos.

Una vecina de la localidad de Rancul fue estafada cuando intentó adquirir un vehículo que se encontraba publicado en la red social Facebook. Inicialmente la mujer fue contactada por ese mismo medio y, posteriormente por WhatsApp, desde donde continuó el contacto.

A través de diferentes maniobras, los estafadores lograron que la damnificada realizara unas cuatro transferencias por un total de 3 millones de pesos.

El Comisario Marcelo Herrera precisó ante F.M Líder que «en el día de ayer tomamos la denuncia de una vecina que dio cuenta de la maniobra. Vio una publicación en la red social Facebook de un vehículo, en el cuál ella estaba interesada, la persona aparentemente no era de la provincia, y le facilita un número de telefóno del supuesto dueño».

Comisario Marcelo Herrera

Herrera relató que posteriormente el estafador se comunica por la red de mensajería WhatsApp donde «mantienen una conversación durante unos días para comprar el rodado y, a través de maniobras y diciéndole que por ejemplo, necesitaban dinero para llegar hasta Rancul, que el vehículo se había dañado en el viaje, y otras artimañas, es que le fueron solicitando transferencias de dinero. Finalmente la damnificada le aportó la totalidad del valor que tenía el rodado y se dió cuenta posteriormente que era una estafa».

El Comisario de Rancul puntualizó que «la mujer fue estafada en 3 millones de pesos, que envió en varias trasferencias que realizó mientras el dueño del auto supuestamente venía hacia la localidad».

Finalmente el Jefe Policial alertó a la comunidad y solicitó que, ante estas situaciones, no realicen transferencias sin tener contacto personal con los vendedores y que se preste mayor atención cuando vehículos u otros elementos se publican para la venta en las redes sociales.