El gremio de los docentes públicos de La Pampa adhirió a la medida de lucha que llamó la Ctera en todo el país y convocó a concentrarse este miércoles 2 de octubre desde las 18 horas en la plaza San Martín de Santa Rosa.
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) convocó al paro nacional para este miércoles, en el marco de la Marcha Federal contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
La medida de fuerza es por una mejora salarial para los docentes universitarios, una mayor inversión en el sistema educativo, abordando cuestiones clave como la infraestructura, el perfeccionamiento docente para incrementar el puntaje en la toma de cargos, horas y ascensos, entre otros puntos.
Entre los puntos principales, Ctera exige un mayor presupuesto para la educación y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
Además, el gremio liderado por Alesso utilizará la jornada de paro para oponerse a las reformas jubilatorias y el veto a la propuesta legislativa de financiamiento universitario.