Este martes se firmó un convenio enmarcado en el Programa ProPAyS entre el municipio de Rancul y la Administración Provincial del Agua, para realizar la obra de revestimiento de hormigón armado de canal pluvial a cielo abierto. El plazo de ejecución es de 180 días corridos.
El acto administrativo estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, acompañado por el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente municipal, Hernán Viano.
El ministro detalló a la Agencia Provincial de Noticias que en este caso se firmó un nuevo convenio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento para el revestimiento de un canal de 200 metros. “Siempre rescatamos que lo importante de estos programas es que son descentralizados, donde la Provincia hace el aporte a los municipios y son los municipios los que se encargan de contratar la mano de obra y eso genera mano de obra local”, resaltó.
“Esperemos que cuanto antes empiece porque es una obra necesaria, se aproximan tiempos de lluvia y esto mejora la calidad en cuanto a la salida de las aguas y en lo que es el mantenimiento que mejora la eficiencia, tener un canal revestido no es lo mismo que tener un canal natural “, agregó el funcionario provincial.
Respecto a la continuidad de los programas que lleva adelante la APA, Intronati señaló que “la obra siempre es necesaria, defendemos la obra pública como un elemento transformador de realidades y que mejora la calidad de vida de los pampeanos y pampeanas. En su momento habíamos frenado los Programas Propays, Promanca y Prosedec, por la situación económica que estamos atravesando en la Provincia en la cual estamos sumergidos por el incumplimiento del Gobierno nacional, pero hemos tratado de ver la posibilidad de retomar estos programas que son tan necesarios. Son obras de montos no tan significativos, pero sin un Estado provincial presente a los municipios les sería muy difícil realizarlas”, afirmó.
Por su parte, el jefe comunal agradeció al Gobierno provincial “en nombre de Rancul por este Propays tan importante para la localidad, que será destinado al revestimiento del canal pluvial de 200 metros, una obra necesaria porque se avecinan y esperemos próximas lluvias, con lo cual va a venir a dar soluciones y respuesta a los vecinos”, valoró y enfatizó que “la mano de obra será local, tan importante por todo lo que genera directa e indirectamente en la localidad”.