El Gobernador y candidato a su reelección por el FREJUPA, Sergio Ziliotto, arribó en la mañana de este miércoles a la Unidad Básica de Rancul para respaldar la candidatura de Horacio «Minino» Castro, de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo.
El Presidente del PJ pampeano, en diálogo con la prensa precisó antes de dar inicio a la reunión que «estamos acompañando a nuestros candidatos, tenemos una elección dentro de poco y venimos a apoyarlos, porque queremos que el peronismo vuelva a gobernar Rancul y siga gobernando la provincia de la Pampa«.
Ziliotto arribó pasadas las 9:30 de este miércoles a un encuentro que estaba previsto en la Unidad Básica de Rancul. Si bien no se desarrolló un acto y estaba previsto el encuentro con los candidatos que se encuentran en la lista del PJ local, se acercaron al lugar afiliados y simpatizantes que compartieron el encuentro e incluso tuvieron la posibilidad de charlas y hacer preguntas al candidato a Gobernador.
Antes de iniciar la reunión, el Presidente del PJ pampeano dialogó con la prensa en el lugar y destacó inicialmente que «estamos acompañando a nuestros candidatos, tenemos una elección dentro de poco y venimos a apoyarlos, porque queremos que el peronismo vuelva a gobernar Rancul y siga gobernando la provincia de la Pampa».
Además de su visita a Rancul, Ziliotto también estuvo en la localidad de Parera, donde se encontró con el candidato del peronismo local, Sergio Cancio.
El mandatario provincial se refirió a la elección local y remarcó que «es importante estar acompañando a los compañeros de Rancul, pero más importante es ver que los compañeros tienen un gran respaldo de la gente, a pesar de que es un día de semana, por la mañana, creo que es un síntoma de que Rancul va a volver a ser gobernada por el peronismo», afirmó.
CAMPAÑA PROVINCIAL
Consultado sobre la campaña provincial, Sergio Ziliotto puntualizó que «nosotros dijimos desde un primer momento que la campaña era la gestión, y eso tiene que ver con una cuestión muy simple, muy coherente, nosotros no vamos a prometer absolutamente nada de lo que no hemos hecho. Si yo le prometo a la gente que voy a hacer algo distinto de lo que hice en estos tres años y medio atrás, les estaría mintiendo».
El Gobernador pampeano también mencionó que desde su espacio «prometemos exclusivamente lo que sabemos que vamos a cumplir. Como no tenemos ninguna duda de que vamos a seguir gobernando la provincia de La Pampa, nuestras promesas tienen que ver con seguir dando respuesta y profundizando un modelo de gestión, un modelo de provincia, que lleva adelante el peronismo desde hace mucho tiempo y que tiene que ver con una provincia de la Pampa totalmente desarrollada, en forma armónica, en igualdad de oportunidades».
Ziliotto mencionó además que «en cada rincón de la provincia de la Pampa hay obra pública, en cada una de las 80 localidades se hace vivienda, y llegar con salud de calidad, educación de calidad, seguridad, para generar calidad de vida en cada rincón de la provincia de la Pampa».
Si bien la gestión de Sergio Ziliotto al frente del ejecutivo provincial estuvo marcada por la Pandemia, el mandatario no habló de objetivos pendientes como consecuencia de ese momento, sino que destacó que «uno de los principales legados que tenemos como doctrina es que la única verdad es la realidad, y la realidad indica que a pesar de haber tenido que luchar con una Pandemia, la provincia de La Pampa creció, hay más empleo privado, hay más obra pública, hay más viviendas, y creo que en ese sentido hoy la provincia está en un camino de desarrollo, con generación de trabajo, seguramente hoy falta agregarle a la generación de trabajo el salario de calidad, pero eso tiene que ver con una crisis nacional que bajo ningún punto de vista tiene que ver con las posibilidades que tenemos nosotros desde la provincia de La Pampa de atacar. Muchas veces cuando nos preguntan qué planteamos nosotros por la inflación, nosotros lo que podemos es atacar las consecuencias, no podemos atacar las causas, y atacamos las consecuencias generando trabajo, aportando a los que menos tienen fortaleciendo los programas que tienen que ver con la alimentación, y buscando que el sector privado se desarrolle día a día, que genere cada vez más trabajo».
El Presidente del PJ pampeano además puntualizó que «no es casualidad que a pesar de una pandemia estamos con niveles de ocupación de trabajadores registrados superior a lo que era antes de la pandemia. Eso nos dice que estamos en el camino correcto y con una provincia de La Pampa que crece permanentemente, y no lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas y realmente es el camino que vamos a profundizar», sostuvo.
Por último, Ziliotto se refirió a la obra pública que se está desarrollando en la provincial y destacó que «la obra pública es uno de los ejes. En las 80 localidades, más allá de quién gobierne, más allá de si están cerca o lejos de la ciudad de Santa Rosa, hay obra pública, se están construyendo viviendas, y eso tiene que ver con una política muy clara de cuáles son los objetivos: obra pública, vivienda, salud, educación, seguridad de calidad, en cada lugar de la provincia de La Pampa. Y seguimos sumando apoyo al sector privado para que siga generando trabajo: el campo, la industria, el comercio, los servicios, eso nos permite a nosotros tener una provincia cada vez más desarrollada».
ENCUENTRO CON LOS CANDIDATOS
Tras hablar con la prensa local, el candidato del FREJUPA provincial ingresó a la Unidad Básica local, allí inició el en encuentro la actual Diputada y candidata a renovar su banca, Silvina Larreta, quién agradeció el acompañamiento de los vecinos y además hizo referencia a la interna que se desarrolló en Rancul, tras la cuál los electores votaron que Castro fuera el candidato del PJ local.
Larreta agradeció el acompañamiento de todos los candidatos y destacó que «estamos más unidos que nunca, podemos haber tenido diferencias, pero hay algo que nos une, que es el bien de nuestro pueblo«.
La Diputada Provincial además se dirigió a los presentes y pidió que «si ustedes quieren que la vida de Rancul cambie, la vida de sus hijos, la vida de los abuelos, de los estudiantes, de los que quisieron quedarse en Rancul, eso va a estar únicamente de la mano del peronismo. Ya quedó demostrado, Minino con sus gestiones lo demostró con creces, mostró todo lo que sabe hacer, y nosotros también seguimos confiando en Minino porque él no ha cambiado, al contrario, tiene más ganas que antes».
Finalmente, Silvina Larreta, agradeció a quienes se acercaron a la Unidad Básica local a pesar de no haber un acto programado (el encuentro estaba previsto para los candidatos y Consejo de UB) y destacó que «eso habla de la energía y la motivación que tiene el Peronismo de Rancul».
«VAMOS A PONER TODO EL ESFUERZO PARA QUE PODAMOS SER GOBIERNO»
Antes de las palabras del Gobernador ante la gente que se acercó a la Unidad Básica de Rancul, Horacio Castro también hizo uso de la palabra y destacó inicialmente la presencia de Ziliotto en Rancul.
Además, el candidato del PJ local se refirió a su candidatura y explicó que «por ahí me preguntan por qué decidí volver» y detalló que «primero porque soy peronista, segundo porque Perón decía ´primero la gente´, y la gente me lo pedía mucho. Por ahí parece petulante que yo diga esto, pero es así. Me veían en mi negocio y me preguntaban cuándo iba a volver, y la verdad que yo no estaba muy decidido a hacerlo pero la circunstancias y el amor a mi pueblo, el amor al peronismo, me llevaron a tomar esta decisión, y sobre todo ustedes. Ustedes son los que me impulsaron a que yo quiera volver, no es fácil después de una derrota, no es fácil volver cuando por ahí te sentiste solo, pero siempre es más fuerte el amor que le tengo al pueblo, que lo que me pueda pasar a mí«.
Cabe recordar que Castro fue Intendente de Rancul durante 9 años. Inicialmente se hizo cargo del Ejecutivo local cuando fue fórmula de Mario González y éste fue convocado para ser Ministro de Salud. Luego fue candidato en dos oportunidades y logó imponerse para asumir como Jefe Comunal.
En las elecciones de 2019, Castro perdió ante Hernán Viano, quién además es nuevamente candidato de «Juntos por Rancul» y busca su reelección.
En referencia a su gestión al frente del municipio y ésta candidatura, «Minino» Castro, sostuvo que «yo no tengo que demostrar nada, y no lo digo solamente yo, lo dice la oposición, no hubo ningún Intendente que haya hecho lo que hice yo en 9 años. Entonces eso también me impulsó a volver y darle a Rancul una mejor calidad de vida».
Finalmente el candidato peronista agradeció a Ziliotto y destacó que «quiero agradecer al señor gobernador, hoy un compañero más que está en nuestra Unidad Básica, en nuestra casa, por la humildad que tiene de venir a visitarnos y estar un rato con nosotros. Eso para mí vale mucho, así que vamos a poner todo el esfuerzo para que él tenga la mejor elección en Rancul y nosotros podamos ser gobierno», enfatizó.-