Todo el territorio provincial estuvo representado hoy a través de sus intendentas, intendentes y titulares de Comisiones de Fomento en un encuentro realizado en Casa de Gobierno, en el que el gobernador Sergio Ziliotto trazó un panorama del  impacto que tiene en la provincia la evolución de la economía nacional en los primeros tres meses del año.  

Tal como se había previsto, el gobernador mantuvo en horas de la mañana de hoy una reunión con las y los jefes comunales de toda la provincia a quienes, según se informó oficialmente, se les detalló, con datos precisos y gráficos, la involución que ha sufrido la provincia durante los primeros tres meses del año en lo que a envío de recursos nacionales se refiere.

El recorte del gobierno nacional impacta en la provincia y, consecuentemente, lo hace en los municipios y comisiones de fomento.

Por este motivo, el gobernador consideró necesario el intercambio con intendentas e intendentes, quienes luego de escuchar el informe formularon preguntas puntuales que fueron respondidas por el mandatario.

Además, Ziliotto también tiene previsto reunirse con representantes gremiales y empresariales. Según se había anticipado, la ronda de información y análisis de la situación económica y financiera concluirá con una conferencia de prensa.

Durante los primeros tres meses de gestión, el Gobierno Nacional del Presidente Javier Milei le adeuda a La Pampa más de 24 mil millones de pesos (entre ellos 5.100 millones de las cajas previsionales) y la caída de la coparticipación ronda el 30%.