El gobernador Sergio Ziliotto junto al titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Lescano, informaron ayer cuál será la distribución geográfica de las 4.592 viviendas, que proyecta construir el Gobierno Provincial. Todas las localidades pampeanas están comprendidas en programas de viviendas provinciales y nacionales, entre las cuáles también se encuentra Rancul.
Si bien en la visita de Ziliotto a la localidad se anunció la construcción de soluciones habitacionales con fondos provinciales, en el día de ayer el Intendente de Rancul, Hernán Viano, formó parte de la reunión convocada por el ejecutivo provincial, donde se entregaron los convenios con los cupos correspondientes a cada pueblo.
En tal sentido cabe especificar que para ésta localidad fueron asignadas 25 viviendas que se construirán con fondos provinciales del Programa «Mi Casa III», 20 viviendas de Nación gestionadas bajo el programa «Casa Propia» y dos serán viviendas de servicio destinadas a seguridad exclusivamente.
Con ello, se proyecta que Rancul construirá un total de 45 viviendas que serán adjudicadas a los inscriptos en el IPAV, más 2 que serán exclusivamente de servicio.
En ese marco, el Intendente, Hernán Viano se mostró muy conforme con el anuncio del Gobernador de La Pampa y resaltó ante este medio que «tras varias gestiones que se vienen desarrollando desde el día uno y entendiendo que nos tocó una pandemia, pero siempre fue el compromiso gestionar sabiendo la dificultad habitacional que tiene Rancul. Desde el día uno se lo manifesté al presidente del IPAV, con quién tenemos una muy buena relación, y también quiero agradecerle al Gobernador por los cupos para Rancul, al igual que a Jorge Lezcano, que siempre entendió el déficit habitacional que tenemos en la localidad«.
Viano además enumeró que «a las 8 viviendas del plan ´Mi Casa I´ que ya se entregaron, tenemos un cupo de 20 viviendas con fondos nacionales del programa Casa Propia, que tengo entendido que el 31 de agosto se va hacer la apertura de sobres, y después tenemos este nuevo plan que está implementando el Gobierno Provincial, que es el ´Mi Casa III´, con el cual tenemos un cupo de 25 casas».
El Intendente de Rancul además especificó que se suman al cupo dos viviendas de servicio: «algo que ya lo habíamos hablado al inicio de la gestión con el Ministro de Seguridad, Horario Di Napoli, vamos a tener también la posibilidad de realizar dos viviendas afectadas a seguridad. Estamos muy contentos porque esto hace un total de 47 viviendas para Rancul», precisó.
El Jefe Comunal destacó su agradecimiento al Gobierno Provincial y al Presidente del IPAV y apuntó que «a Jorge Lezcano siempre le hemos manifestado la preocupación nuestra por las viviendas y estamos muy contentos porque es un avance grande para la localidad».
Viano agregó finalmente que «esto va a traer también mano de obra, recursos que llegan a la localidad y repercute todo en la dinámica económica. Va a ser un impulso muy importante para la localidad y estamos a la expectativa cuanto antes de comenzar con las viviendas«.