El senador Daniel Bensusán se reunió con el diputado nacional Ariel Rauschenberger para avanzar en la Cámara de Diputados con los proyectos de Conectar Igualdad y la transferencia del predio de Pehuen Có a la provincia de La Pampa, que ya cuentan con media sanción del Senado de la Nación.

Ambos proyectos son iniciativa del senador por el PJ La Pampa, y ambos legisladores.

“El albergue de Pehuen Có es un lugar que cada año recibe a miles de pampeanos y pampeanas, y es un ejemplo de turismo social, Lograr que finalmente sea cedido a nuestra provincia sería un gran avance para seguir garantizando este espacio de esparcimiento, recreación y disfrute”, declaró el senador, y agregó “es fundamental la coordinación entre diputados y senadores para progresar en todos los temas que benefician a La Pampa, por eso agradezco la predisposición de Ariel para trabajar en conjunto e impulsar los proyectos en Diputados”.

Actualmente, el programa Conectar Igualdad está paralizado, razón por la cual se encuentra interrumpida la entrega de computadoras a los estudiantes de las escuelas secundarias del país. “Internet, conectividad y el acceso a las tecnologías son fundamentales para el día a día, facilitar el acceso al conocimiento y desarrollo. Esto se venía logrando con el programa Conectar Igualdad. Nuestros jóvenes deben tener garantizada la igualdad de oportunidades”, expresó Bensusán.