Quetrequén conmemora hoy su 120 aniversario y lo celebrará con las tradicionales fiestas patronales en honor a Santa Teresa de Ávila, patrona de la localidad. Además, el sábado será el festejo central con una gran peña que contará con artistas zonales, artesanos, emprendedores, cantinas y mucho más.
En este marco, el Presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, resaltó que «este aniversario nos encuentra bien, en paz, más allá de ciertas cuestiones de orden nacional que por ahí hacen que se le complique un poco a la gente. Lo importante es que estamos en paz, unidos y trabajando en post de nuestro pueblo, asique muy contentos», puntualizó.
La comuna además se encuentra desarrollando diferentes obras que están a punto de culminarse como el albergue, viviendas sociales, y trabajando sobre el embellecimiento de la localidad.
En ese sentido, Resio resaltó que «como siempre seguimos pensando en nuestra comunidad, que esté linda y organizada, como lo decimos siempre. Estamos pensando en traer obras a la comunidad para que nuestro pueblo siga estando ordenado, organizado y lindo. A pesar de que es un pueblo pequeño creo que es un pueblo muy bonito, donde además hay mucha actividad social y queremos ir generando más obras e ir manteniendo los edificios públicos, el deporte, lo cultural, la vida institucional del pueblo. Asique en eso estamos, trabajando siempre y proyectando para tener un pueblo, en el mediano y largo plazo, lindo y organizado».
Por estos días además se puede ver en la Comuna el trabajo que está desarrollando el artista Pampeano, Raul Salvadori, quién despliega su arte en diferentes sectores de Quetrequén.
El Presidente de la Comisión de Fomento detalló que «estamos pintando todo lo que es el lago San Francisco y seguimos conmemorando a la gente que ha hecho mucho por nuestro pueblo. También se está pintando el parque infantil, todo mezclando un poco lo que es la cultura y el arte, pero sin perder de vista la tradición y lo que le gusta al común denominador de nuestra gente como es el campo, La Pampa, para no perder esa esencia que es tan linda y que lleva a juntarse a la familia en el Lago, comer un asado, queremos que tengan un lugar cómodo y lindo para disfrutar».
Finalmente, Juan Pablo Resio emitió su mensaje para los vecinos de la localidad en este 120° aniversario y añoró «que nos encuentre unidos, trabajando juntos, siempre en post de nuestro pueblo. Siempre habrá cosas buenas y cosas malas, pero gracias a Dios me ha tocado estar a cargo de un pueblo de gente muy buena, muy familiar, y gente de trabajo, por sobre todo», resaltó.