Por el hecho dos personas mayores de edad, ambas residentes en Huinca Renancó, fueron demoradas. La Policía de Realicó secuestró la camioneta en la que circulaban, un carro y dos motosierras, e informó que el incendio se habría generado «por algún desperfecto en una motosierra».
Personal policial de la localidad de Realicó tomo conocimiento de un foco ígneo de dimensiones que se estaba produciendo en el Colegio Agropecuario de Realicó, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 35, y que además habría gente foránea dentro del predio rural del establecimiento educativo.
De inmediato una comisión policial se traslado hacia ese lugar y se solicitó la presencia de personal de Bomberos Voluntarios, quienes también se trasladaron al lugar para trabajar y aplacar el incendio.
El Comisario Leandro Ernst, Jefe de la Departamental de Realicó, detalló que «al arribo del personal policial se pudo establecer que dos personas mayores de edad, ambas residentes de Huinca Renancó (Cba), masculinos, mayores de edad, que se desplazaban en una camioneta Ford F-100 con un carro de dos ejes, se habían introducido dentro de un sector de monte del Colegio Agropecuario y se habían dispuesto a cortar leña«.
Ernst además informó que «al parecer, por algún desperfecto en la motosierra o por una chispa que ésta desprendió, se habría iniciado el incendio y ya no pudo ser sofocado, afectando parte del monte del Establecimiento Educativo, alambrados perimetrales y una gran parte de un predio rural lindante».
Si bien no hubo que lamentar personas heridas, el Comisario de Realicó detalló que «la labor fue ardua de bomberos, policía, gente del colegio agropecuario y varios vecinos que colaboraron».
En cuanto a las personas que fueron encontradas en el predio, Erst informó que fueron imputadas de causar este daño y que «fueron inmediatamente demoradas, alojadas en la Comisaría Local y puestas a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad a cargo del Dr. Damián CAMPOS, quien toma intervención en dicha causa judicial por tentativa de hurto y daño, por la cual ahora deberán responder».
El Personal policial también procedió al secuestro de la camioneta en la que circulaban, un carro y dos motosierras.




