El hecho habría ocurrido entre el medio día de ayer y las primeras horas de hoy. Los elementos sustraídos son un fusil, un aire comprimido y un juego de llaves que se encontraban en una propiedad sobre la Ruta Nacional 188.

El Comisario Marcelo Herrera, a cargo de la Departamental de Rancul, informó que el hecho fue denunciado en las primeras horas de la mañana de este lunes, por lo cuál personal policial intenta establecer quién o quiénes son las personas que pueden estar relacionadas con el robo.

Asimismo Herrera explicó que «se presentó un vecino de la localidad que posee una gomería en el ingreso de la Ruta Nacional 188, que había sufrido un hecho contra la propiedad. En este lugar momentáneamente lo que hemos constatado es la falta de un fusil, un aire comprimido, y unas llaves de mano. Recabando información, el señor no es el propietario del arma, sino que la tenía a resguardo a un amigo, y estamos esperando que el propietario se acerque con la documentación», indicó.

El Jefe Policial además detalló que se constató el faltante de un Fusil marca Mossberg, calibre 308, con mira Silva 15×40 y visor Megaori; un aire comprimido 5.5, un visor infrarrojo, una linterna mediana y el juego de llaves.

En lo que respecta al robo, el Comisario Marcelo Herrera anticipó a F.M Líder que el ilícito se habría cometido ingresando por una ventana. En tal sentido puntualizó que «pudimos establecer que se daña un vidrio y un cartón que tenía una ventana, para poder ingresar posteriormente por otra ventana interior, a la que también le sacaron un cartón. Ya después estaban las llaves con la que se podía abrir la puerta del lado de adentro».

El Comisario de Rancul también explicó que «personal especializado por la Agencia de Investigaciones Científicas que tiene la localidad, estuvo realizando tareas en el lugar y se busca establecer quien tiene relación con el hecho».

Consultado respecto al horario en el cuál se habría cometido el ilícito, Herrera mencionó que «el damnificados estuvo en la mañana de ayer en la gomería y hoy temprano constató la rotura de la ventana interior, ahí se dio cuenta de que había sido víctima de un hecho ilícito. Es decir que podría haber ocurrido entre el mediodía de ayer y las 8 de la mañana de hoy», informó.