En diálogo con este medio, en horas de la mañana de hoy, el Fiscal Guillermo Komarofsky, se refirió al accidente fatal ocurrido el sábado en la Ruta Nacional 188, a pocos kilómetros del acceso a Rancul, donde falleció un camionero oriundo de la ciudad de La Plata.

Cabe recordar que la víctima del siniestro vial fue identificada como Juan Alberto Orellano, de 62 años de edad, quién se conducía a bordo de un camión Mercedes Benz, modelo L1624, cargado con papas a granel.

De acuerdo a la información brindada por el Fiscal que entiende en la causa «producto del vuelco que se originó, la víctima salió despedida y perdió la vida inmediatamente».

Komarofsky indicó además que de acuerdo al informe de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima «la causal de muerte obedeció al traumatismo cráneo-cervical, producto de haber salido despedido y al golpe que sufrió», descartando así una descompensación previa al vuelco.

Komarofsky detalló además que el camión «se dirigía desde la ciudad de La Plata con destino a Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, cargado con papa a granel. Eran tres vehículos de la empresa, que viajaban hacia el mismo destino, este camionero lo hacía en el medio, por lo cual tenemos como testigo al compañero que vio el hecho y, en cuanto a lo que tiene que ver con la investigación penal, se descarta la intervención de terceras personas o de otros vehículos, por lo tanto, la causa penal va camino a ser archivada ante la inexistencia de ilícito», anticipó.

Komarofsky también informó que «esa misma noche el médico forense Gustavo Ferreyra hizo la autopsia, siendo la causal de muerte un traumatismo cráneo-cervical grave».

En cuanto a la investigación que se lleva a cabo, el Fiscal puntualizó en que el tramo donde ocurrió el accidente «es un sector de la ruta que está despejado, en buenas condiciones, en ese tramo hay óptimas condiciones de transitabilidad» y, en ese marco, si bien aún trabajan los peritos en el análisis de la información recabada, reveló que «lo que también se puede descartar es que haya habido un exceso en la velocidad del vehículo en principio. Todavía no están los informes finales, pero en principio pero nada arrojaría tampoco un desperfecto mecánico que le haya hecho perder el dominio y control del vehículo».

Finalmente el Dr. Guillermo Komarosfky especificó que «de acuerdo al testimonio de sus compañeros, acababan de almorzar en Realicó y de acuerdo a la información que recabamos, de los compañeros y familiares, la persona no presentaba sintomatología o alguna enfermedad que hagan suponer una descompensación» y recordó que «el informe de autopsia arroja que la causal de muerte obedeció al traumatismo cráneo-cervical, producto de haber salido despedido y el golpe que sufrió», descartando así una descompensación que originara el siniestro.