En el marco de un nuevo aniversario de la localidad de Parera, F.M Líder dialogó con el Intendente de la vecina localidad, Juan Carlos Olivero, quién repasó los objetivos más importantes de la comuna pero que además reiteró el mensaje de su discurso para éste 125° aniversario y resaltó que «yo los convoco a la unidad, no importa de dónde somos, pero todos juntos seguro que vamos a conseguir las obras y todo lo que necesitamos, trabajando todos juntos y orientando para el mismo lado».

El cronograma de actividades pensado para la jornada de hoy incluyó, además del acto oficial, una misa en la capilla Nuestro Señora de Lujan, la entrega de una ofrenda floral en el Cementerio, el descubrimiento de placas recordatorias y la plantación de un árbol en la Plaza central de Parera.

En lo que respecta al acto central, estuvo encabezado por el Intendente, Juan Carlos Olivero, y además participaron diputados de la UCR como Francisco Torroba, Marcos Cuelle, Estela Guzmán, Agustina García y Mauricio Agón, concejales de la localidad, autoridades municipales, y vecinos de Parera.

Tras la programación oficial, F.M Líder dialogó con el Intendente Olivero, quién reiteró que «como lo decía el discurso, a los aniversarios yo los vivo de una manera muy especial, para mí hay un doble cumpleaños: cuándo nací y cuándo cumple años el pueblo, y manifestaba un poco la historia. Yo soy nativo de Rancul y fui adoptado por Parera, más allá de la parte política, a nivel familiar eh pasado momentos muy duros y ahí también estuvo el pueblo», recordó.

Consultado a Olivero por las obras que proyecta para la localidad que conduce, el mandatario enumeró las principales y explicó que «tenemos varias obras en carpeta, que lógicamente tienen que tener financiamiento de la provincia. El colegio secundario, que es sumamente necesario, acá hay una matrícula muy grande, que es su funcionamiento es casi imposible de llevar adelante porque hay una matrícula de 300 alumnos y dónde funciona el edificio no es acorde», contó.

En cuanto a las gestiones realizadas, el mandatario resaltó que

«yo sé que se ha avanzado bastante, de acuerdo a lo que manifestó el Gobernador en Rancul ante la consulta de una periodista, esa obra requiere de financiamiento nacional, nosotros además estamos muy cerca de firmar la escritura directa a la provincia del terreno, hemos presentado toda la documentación y esperemos que los próximos días esté solucionado este tema, y después esperar que el Gobernador logre, porque es quién gestiona a nivel nacional, que se financie esta obra».

Olivero también puso de relevancia el objetivo de concretar «algunas cuadras de asfalto» y apuntó que «hemos logrado el financiamiento de la provincia para tener la tosca para hacer 15 cuadras de asfalto y ya está construido en esas cuadras cordón cuneta y los badenes. También el tema de viviendas es importante porque hay una demanda. Estamos a punto de comenzar 8 viviendas del Plan ´Mi Casa´. En este plan uno termina y sale otro cupo, para eso tenemos terreno disponible, y en viviendas que va a hacer la provincias está incluido Parera, no sé en qué momento se van a realizar, pero está incluido Parera», anticipó.

DEMANDA SOCIAL

Consultado respecto de la realidad social de la localidad, el Intendente Juan Carlos Olivero, afirmó que «por supuesto que se ha incrementado la demanda social».

De esta manera, el mandatario detalló que «la demanda laboral es mucha y las ayudas también se incrementan, pero más me preocupa el tema laboral. Uno acumula muchos jornalizados, pero el municipio no puede absorber todo. Hoy Parera no tiene industrias privadas que capten mano de obra».

Olivero además se refirió al contexto nacional y agregó que «la situación económica Argentina no es la mejor, se da además en un contexto internacional complicado, y a nosotros nos complica un poco más, pero eso se puede suplantar, el tema es que no tengamos crisis política», apuntó.

El mandatario además analizó que «ahí hay parte de todos los poderes ejecutivos, que tratemos de que no exista brecha, es decir, aún con disidencias, tenemos que ir para el mismo lado, tenemos disidencias, tenemos matices, pertenecemos a partidos distintos, pero creo que no hay margen para nada en este momento. Hay que empujar, con diferencias, pero el carro para el mismo lado», sostuvo.

PARQUE AUTOMOTOR Y ADMINISTRACIÓN DEL MUNICIPIO

Por otra parte, consultado respecto del estado del parque automotor del municipio, Juan Carlos Olivero destacó que «siempre hay que hacer inversiones. Yo la he hecho acá, se ha comprado un regador, tres tractores, se ha reparado bastante el parque automotor, de cualquier manera siempre hay exigencias, no puedo decir que hay un parque excelente, pero uno lo va mejorando».

Además, el Intendente de una de las localidades más antiguas de La Pampa, también se refirió a la administración del municipio y explicó que «yo tengo que hacer una gestión con transparencia de los recursos, porque los recursos no son míos, son de la gente, son los vecinos, son del estado y el estado somos todos .Soy muy cuidadoso, lo primero que hago en la mañana cuando llego a la municipalidad es preguntarle al secretario tesorero el saldo, porque uno se tiene que mover con esa realidad y marcar prioridades».

Respecto a la administración del municipio, Olivero también contó que «hay escasez de recursos, a nosotros este año nos cayó mucho la coparticipación, la distribución secundaria, la recaudación municipal está en un 50% o un poquito más, pero hoy nada alcanza. Hay que mantenerse con suma austeridad, cuidar el pesito, y yo siempre pongo prioridades: los sueldos, jornalizados, ayudas de emergencia, es lo primero».

«LOS CONVOCO A LA UNIDAD»

Finalmente, el Jefe Comunal dirigió un mensaje a los vecinos de la localidad, en el marco del 125° de Parera y remarcó que «yo convoco a todos, y cuando digo todos, son todos: la oposición, distintas fuerzas políticas, fuerzas sociales, Iglesias, instituciones deportivas, sociales, es imposible funcionar si no tenes esa unión. Entonces, además de desearle a mi comunidad un feliz cumpleaños, felices 125 años de Parera, los convoco a la unidad. No importa de donde somos, pero todos juntos seguro que vamos a conseguir el colegio secundario, el asfalto, las obras. Trabajando todos juntos y orientando para el mismo lado».