El evento se concreta además en el marco de los festejos por del 119° aniversario de Rancul. Será este viernes en la Casa de la Historia y la Cultura, a las 20:30 horas.
Adriana «Coca» Cena presenta su primer «hijo literario», tal cuál ella misma lo define. Si bien todos sabemos del don de la escritura que Coca tiene desde hace muchísimos años, éste es el primer libro que imprime de manera «autogestionada».
En diálogo con este medio, Adriana Cena adelantó que «este libro es eso, un viaje de vida entre los sentimientos y las letras. Va tocando distintos momentos, de pronto te vas a encontrar con espacios de humor, con espacios que tienen que ver con la música como por ejemplo letras de zambas, o con relatos y cuentos cortos. Es bastante variado, siempre dentro de un género que yo suelo decir que la gente menoscaba como es la poesía por ser textos cortos, pero que realmente las poesías son las que dieron letra a muchos temas musicales, hay que decir mucho en poco escrito. Por eso para mí, no es un género menor la poesía, sino todo lo contrario», afirmó.
Respecto a la selección del contenido que se encontrará dentro de esta obra, Coca explicó que «aunque parezca mentira siguen quedando un montón de hojas, porque yo escribo desde muy temprana edad» y recordó que «coqueteaba con las letras en mi adolescencia, coqueteaba con las palabras, mi maestra de primer grado, Marta Zorzolo, dice que yo ya escribía cosas en primer grado, no se qué escribiría (rie)… Yo sí siempre recuerdo que escribía en la escuela, recuerdo excederme en aquello que nos pedían porque yo ya tenía gusto por escribir; y seleccionar qué poner dentro del libro fue una tarea ardua, pensada, fui ayudada por Gladys Sago y también por Jimena García Epifanio, que es quién escribe un poco el epílogo este libro y es quién me va a presentar formalmente en sociedad el día viernes a las 20:30».
En lo que respecta a la edición del libro y su decisión por hacerlo realidad, Adriana Cena recordó con mucho cariño a la realiquense Gladys Sago, quién falleció en el mes de Octubre, y destacó que fue ella una de las impulsoras de que los textos de la escritora ranculche se materializaran en un libro.
Cena además contó que fue la propia Gladys Sago quién escribió el prólogo de «Un viaje de vida», y que la obra además cuenta con el epílogo de la Profesora en Letras, Jimena García Epifanio, quién además es sobrina de Alberto Cortés.
PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD
El primer libro de Adriana Cena será presentado en Rancul este viernes, a las 20:30, en la Casa de la Historia y la Cultura. Además, el evento dará inicio a los festejos por el 119° aniversario de Rancul, organizados por el municipio.
Coca anticipó que «el viernes se van a encontrar con un espacio de presentación del libro, pero también de otras expresiones artísticas de nuestra localidad en forma simultánea. Se trata de hacer de este momento algo ameno, porque las presentaciones de los libros suelen ser un poco tediosas, generalmente hay alguien que presenta, el autor que lee, y no va más allá de eso. Pero aquí nos vamos a encontrar con algo completamente diferente y que creo que va a ser del agrado de mi querido pueblo».
Adriana también puntualizó que «tengo el examen mas difícil, que es presentarlo a la gente de mi pueblo. Quiero brindarle a la gente además de la presentación, un espectáculo digno de ser disfrutado«.
Finalmente, la escritora agradeció a la Municipalidad de Rancul y su equipo de Cultura «por contarme dentro de los festejos del 119 aniversario de nuestro Pueblo» e invitó a toda la comunidad a ser parte de este evento que será con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura.