La actividad inició en la jornada de hoy en la Escuela 234 y ya hay otras fechas previstas para continuar en otras Instituciones de Rancul.

Bomberos Voluntarios de Rancul se encuentran recorriendo las Escuelas para exponer ante los alumnos, docentes y personal no docente, técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y la maniobra de Heimlich. Procedimientos de primeros auxilios que, conociendo las técnicas adecuadas y con sólo la utilización de las manos, pueden salvar vidas.

Durante estos primeros encuentros, que se realizaron inicialmente en el turno mañana y tarde de la Escuela 234, el grupo de Bomberos que acudió a la Institución, interactuó con los niños, les brindaron información y además expusieron las técnicas con las cuáles se practican tanto RCP como la maniobra de Heimlich.

Desde hace algunos meses, el Cuartel de Rancul cuenta con las herramientas necesarias para brindar éstas charlas y explicar cómo se llevan a la práctica éstas técnicas, y en ese marco es que fue diagramado el proyecto y presentado ante Mesa de Gestión.

Desde el cuartel destacaron además que «con solo 5 pasos, actuando rápido y seguro, y solo con nuestras manos podemos salvar o ayudar a salvar una vida» y agradecieron «a la directora, docentes, personal no docente, padres y alumnos que nos escucharon con mucho respeto y admiración. Esperamos haber transmitido la intención de ayudar».