Con un auditorio colmado, Adriana «Coca» Cena presentó en Rancul su primer libro «Un viaje de vida». Una obra literaria en la cuál se pueden disfrutar poesías repletas de historias, recuerdos, letras de canciones, y hasta humor.

«Un viaje de vida» es el primer libro que Adriana imprime de manera «autogestionada». Allí pueden encontrarse poesías que fueron pensadas o seleccionadas entre las tantas páginas que «Coca» ah escrito. Los ranculches sabemos de su don por las letras y sospechamos también, que tendrá en su haber un cajón repleto de escritos… La llegada de este primer libro era solo cuestión de tiempo.

En una breve presentación del contenido, la propia Adriana Cena especifica que «Un viaje de vida (Entre los sentimientos y las letras)… Es el tránsito por estaciones que denotan distintos tiempos iguales y formatos. El encuentro con el amor la distancia de lucha de la mujer por conquistar espacios la ternura la inocencia… Y a la vez nos revela el desencuentro la resignación la felicidad La despedida la vida y la muerte. Todas situaciones que tienen cabida en cualquier estación de nuestras existencias».

La obra fue presentada anoche en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y fue además, el evento con el cuál se dio inicio a los festejos por el 119° aniversario de Rancul.

Como era de esperar, «Coca» pensó en un evento que fue más allá de un encuentro literario y la presentación de su libro. No sólo hubo poesía, sino que además algunos de sus escritos fueron musicalizados.

En el hall de ingreso, una artista de Rancul, pintó una obra en el mismo momento en el que se desarrollaba la presentación: María Teresa Gutiérrez. También hubo danzas, canciones de Alberto Cortés y hasta la llegada de un colibrí (homenaje a Gladis Sago, quién falleció en octubre pasado y fue una de las impulsoras de este libro). Éste último, una obra realizada especialmente para este evento por un artesano de Rancul, Rubén Suárez.

Además, fueron parte de la puesta en escena los cantantes y músicos Raúl Oscar Ceva, José García Soria Gner, «Monchi» Vincen, José Luis Vignolo, y los bailarines Belén García Epifanio y Alexis Molina.

La Profesora en Letras, Jimena García Epifanio, fue la encargada de realizar la presentación de la autora de «Un viaje de vida» y entre ambas, fueron adentrando al público hacia el interior de éste libro que, como todo viaje, está dividido en estaciones que además, contienen una fuerte identidad pampeana y por supuesto, ranculche.

Sobre el final del evento, Adriana Cena entregó ejemplares de su libro y además fue homenajeada por la Municipalidad de Rancul a través del Intendente, Hernán Viano, y el Director de Cultura, Miguel Ángel Ussei.