Alumnos de primer año, turno mañana y tarde, del Colegio Secundario «Elida Salas», se encuentran desarrollando un proyecto solidario y se unieron a la propuesta de la «Fundación Hacer Futuro».

Los estudiantes junto a la docente Marcela Mondino, piden a la comunidad que donen sus lentes usados para que «otros vean el mundo de manera diferente».

La Profe de la Institución detalló ante F.M Líder que «con los chicos de primer año de ambos turnos del Colegio, estamos llevando a cabo un proyecto solidario para una fundación que se llama ´Hacer Futuro, que tiene sede en Tucumán. Nosotros vimos por la tele la campaña que ellos hacían, nos interesamos, nos contactamos con esta fundación, y a partir de ahí iniciamos el proyecto con los chicos de la escuela».

Marcela también detalló que «lo que estamos juntando son los marcos de los anteojos, que pueden ser los marcos de lentes con aumento o también anteojos de sol, y de cualquier material. La fundación lo que hace es reciclarlos y reasignar a otras personas que no tienen acceso y no pueden comprar un marco de anteojos».

Valentino, Diego y la Profe Marcela Mondino del CSES

Durante la entrevista también hablaron con este medio Valentino y Diego, los estudiantes especificaron también que «nosotros lo que hacemos es juntar anteojos para una fundación, que lo que hace es reciclarlos y dárselos a gente que los necesite» y también apuntaron que «luego los vamos a mandar a Tucumán y ahí se regalan a quien no pueda acceder».

Cabe destacar que los alumnos recorrieron otras Instituciones de Rancul y dejaron urnas en el «Elida Salas», en la Escuela 31 y en la 234, donde se podrán depositar los marcos.

La docente también aclaró que «no importa si los Marcos están rotos, le falta una patita, o están quebrados, porque como los reciclan, sirven igual».

Finalmente Marcela invitó a la comunidad a sumarse a este proyecto e informó que «para nosotros el costo de envío es gratis, porque ellos tienen un acuerdo con una empresa, tenemos que solamente contactarnos y mandarlos, pero pusimos como fecha límite el 20 de noviembre, ahí estaríamos terminando y enviando lo que se junte».