Personal policial de la Departamental de Rancul infraccionó a cazadores furtivos que circulaban por ésta zona durante la madrugada del sábado.
De acuerdo al informe policial, se labro una infracción a la ley de Conservación de Fauna N° 1194, con intervención de Dirección de Recursos Naturales de la provincia, «en virtud de que la patrulla rural de la Comisaria de Ingeniero Luiggi, a la hora 03:00 aproximadamente, sobre la calle conocida como Paso de Los Machos, constató la presencia a dos personas mayores de edades, oriundas de la localidad de Realicó y Quetrequén, que conducían pick up marca Ford 100, con jauría de perros».
Según se precisó, en el rodado se transportaban «dos ejemplares de jabalíes muertos, de aproximadamente 70 kg, y sin la habilitación respectiva para realizar la caza deportiva».
En consecuencia, según se detalló desde la Departamental de Rancul, se procedió a labrar la respectiva infracción, «procediéndose al secuestro de elementos utilizados para la actividad, como así también, al decomiso de los ejemplares de jabalíes, los cuales posteriormente fueron incinerados».