El acto oficial se desarrolló en el Cuartel de Rancul, con un buen marco de público, la participación de autoridades locales y la presencia de Banderas de Ceremonia de Instituciones educativas.

Cabe destacar que este año el Cuerpo Activo conmemoró un nuevo Día del Bombero Voluntario en un marco muy especial, ya que hace pocas semanas falleció Luis Bower, quién prestó servicio a la Institución y a los vecinos, durante casi 20 años.

En tanto, la emotividad y el afecto de la comunidad hacia el Cuerpo Activo de Rancul, fueron los principales matices de la mañana.

El acto dio inicio a penas pasadas las 10:00 con el ingreso de las Banderas de ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino y además, la Marcha del bombero voluntario. Seguidamente se dirigieron a los presentes el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Néstor Javier Molina, y la Subjefa del Cuerpo Activo, Gabriela Lucero.

Los momentos más emotivos del encuentro fueron, inicialmente, la toma de juramento a la nueva bombera, Alejandra Neira, quién rindió exitosamente su examen teórico-práctico el pasado 8 de mayo, en una jornada que se desarrolló en la localidad de Trenel, organizada por la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios.

A continuación se le entregó un reconocimiento al Bombero Abel Sartori, quién se jubiló este año. Sartori es Oficial Principal del Cuerpo y cuenta con el legajo número 01, del Cuerpo Activo de Rancul. Es decir que se trata de uno de los bomberos fundadores de la Institución.

Tanto el grupo de Bomberos de Rancul como la Comisión Directiva, realizaron también el descubrimiento de dos placas en memoria de Luis Bower, quién falleció el pasado 18 de mayo, y formó parte del Cuerpo de Bomberos desde que comenzó a formarse. Además, finalizado el acto, se llevó una ofrenda floral al Cementerio de Rancul.

Los homenajes contaron con la presencia de los familiares de «Luisito», quienes además recibieron una placa en memoria del Bombero Voluntario, Legajo número 07 de éste Cuartel.

Cabe destacar además que desde el municipio también se hizo entrega de un presente para el Cuerpo Activo de Rancul y se realizó un mural en reconocimiento a la labor de este equipo, recordando además a Luis Bower.

Una vez finalizado el acto, la Comisión Directiva ofreció chocolate caliente para quienes se acercaron al Cuartel para acompañar y compartir este día con el Cuerpo Activo de Rancul.

Galería de fotos: