Mediante un acuerdo de juicio abreviado, el juez Federico Pellegrino condenó a cinco personas por el delito de coacción agravada y privación ilegal de libertad agravada por el hecho ocurrido en la Alcaidía UR-II de General Pico, el 26 de julio del año pasado. Durante el motín, murió uno de los presos, Luis Miguel De Titto.

Infopico informó que resultaron condenados como coautores materiales y penalmente responsables de los delitos de coacción agravada y privación ilegal de libertad agravada en primer lugar Gastón Exequiel Quintero, de 22 años, condenado a la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento.

También Marcos Ariel Navarro, de 27 años, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento. La misma le fue unificada con una pena anterior, impuesta el 19 de abril 2022 y compone la pena única de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente, detalló el medio citado.

Además a Miguel Alberto Pérez, de 26 años, lo condenó a la pena de tres años y nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento. La misma le fue unificada con una pena anterior, de fecha 02 de septiembre de 2020 y compone la pena única de nueve años de prisión de efectivo cumplimiento, declarándolo reincidente.

A Nicolás José Mignola, de 26 años, se lo condenó a la pena de tres años y nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

Y a Nicolás Nahuel Lopresto, de 29 años, a la pena de tres años y nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, la que le fue unificada con una pena anterior, impuesta con fecha 15 de septiembre de 2021 y compone la pena única de tres años y nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Por otro lado, Infopico informó que, a pedido de las partes en el acuerdo, el juez absolvió a otros tres detenidos imputados por la aplicación del art. 6 del C.P.P- beneficio de la duda-.

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, los imputados, representados por el defensor oficial Guillermo Costantino y uno de ellos por el defensor particular Norberto Paesani.

Los dos policías damnificados en la causa prestaron su conformidad con el acuerdo.

Fuente y foto: Infopico