El accidente ocurrió en horas de la tarde de este sábado cuando, por causas que se intentan establecer, un camión Mercedes Benz, modelo L1624, cargado con papas, volcó a escasos metros del acceso a la localidad de Rancul, sobre la Ruta Nacional 188.

Según se confirmó desde la Comisaría Departamental de Rancul, a cargo del Oficial Principal Gustavo Tevez, se trata de Juan Alberto Orellano, de 62 años de edad.

Cabe recordar que el camión, que se dirigía desde La Plata hacia Mendoza, volcó en cercanías del acceso a Rancul, sobre la Ruta Nacional 188, cerca de la hora 15:00.

Trabajó en el lugar personal policial de Rancul, personal del Hospital José Padrós, Bomberos Voluntarios de ésta localidad y arribó además personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) que realizó pericias para intentar establecer lo ocurrido.

El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la ciudad de General Pico para realizar la autopsia correspondiente y determinar las causales del deceso.

Por su parte, el fiscal Guillermo Komarofky indicó a El Diario de La Pampa que “el conductor, luego de perder el control del vehículo, salió despedido hacia una de las banquinas” y que “no participó ningún tercero”.

Finalmente Komarofky detalló al medio citado que el camión que venía detrás “fue testigo de lo que sucedió”. La autopsia está a cargo del médico forense Dr. Ferreyra.