De acuerdo al reporte policial, durante el fin de semana se realizaron 24 controles de alcoholemia, de las cuáles 8 resultaron positivas y se retuvieron 5 vehículos.

El Comisario Marcelo Herrera, a cargo de la Departamental de Rancul, detalló que se trató de conductores no residentes en ésta localidad y que los operativos se realizaron «a raíz de los eventos sociales que se realizaron tanto sábado como viernes, y se lograron realizar 24 controles de alcoholemia con 8 positivos y 5 retenciones de vehículos, cuatro de ellos fueron regularizados en la mañana y devueltos a los propietarios».

Herrera además puntualizó en que «en todos los casos eran personas que venían de afuera«.

El Comisario de Rancul también se refirió a una colisión que se registró en un auto que se encontraba estacionado, cuyo dueño detectó que había sido chocado en horas de la mañana.

Marcelo Herrera informó que «se registró una colisión de un vehículo de un vecino, a una cuadra y media de la dependencia. Se ve que alguno de los que anduvo el sábado a la madrugada le ha colisionado el vehículo estacionado, todavía no hemos logrado individualizar quién es la persona que lo produjo».

Nueva Ordenanza sobre motovehículos

Este medio además consultó al Jefe Policial respecto a la vigencia de la nueva ordenanza (80/2022) que fue sancionada por el Legislativo Municipal y promulgada por el Ejecutivo, referida a las motocicletas.

Herrera adelantó que «ya hemos estado diciendo a la población y a las personas que le hemos realizado infracciones también, que se ha sancionado esta ordenanza. Para los jóvenes que andan con las motocicletas y le cambian los escapes, una vez secuestrada la motocicleta, cuando regularicen la situación, se les va a hacer colocar todos los elementos de seguridad y si tienen que cambiar el caño de escape, el escape va a ser retenido en la dependencia y remitido al juzgado de faltas».

Comisario Marcelo Herrera, Jefe de la Departamental de Rancul

Cabe recordar que la ordenanza número 80/2022 autoriza «la retención preventiva de cualquier vehículo que se encuentre circulando o estacionado en la vía pública o en espacios público-privados«, que incumpla la Ley de Tránsito. La normativa comenzará a implementarse el próximo 3 de Junio.