La investigación se desarrolló en el marco de un asalto ocurrido a fines de marzo, en un campo cercano a la Colonia Inés y Carlota, jurisdicción de Mauricio Mayer, cuando desconocidos ingresaron al Establecimiento «Los Reales», y sustrajeron un botín millonario, que incluía dinero en efectivo, dólares y joyas de oro.
En el día de ayer se conoció que se concretaron diversos operativos, entre ellos uno en la vecina localidad de Realicó y que concluyeron con la detención de detención de cuatro personas, el secuestro de dos vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo y estupefacientes.
En este marco, el Jefe de la Unidad Regional I, con asiento en la ciudad de Santa Rosa, el Comisario Inspector, Horacio Cabrillana, precisó ante F.M Líder que «la investigación que data de hace poco más de 2 meses, se llevó a cabo en conjunto con la Fiscalía local a cargo del doctor Torino, y a lo largo de la complejidad que demostró el hecho, hubo que hacer tareas en conjunto, tanto con las áreas locales (de Santa Rosa) como así también con la hermana Brigada de Investigaciones de la ciudad de General Pico».
Cabrillana agregó también que «en el inicio del trabajo se logró hacer una detención importante en la ciudad de Santa Rosa y a raíz de ello, desencadenó una seguidilla de allanamientos que involucro a la localidad de Realicó, a General Pico, Colonia Barón y Santa Rosa».
El Jefe de la URI reveló además que «el resultado de los operativos ha sido un avance importante y concluyó con la detención de cuatro personas, todas mayores de edad, el secuestro de 2 vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo y estupefacientes».
Consultado sobre los detenidos en el día de ayer, Cabrillana precisó que «tres de los detenidos tienen frondosos antecedentes y uno no», al tiempo que agregó que «todos son de las localidades dónde se realizaron los allanamientos, a excepción de uno que detuvimos en Santa Rosa, que sería oriundo de Córdoba o San Luis y estaba operando con parte de la banda que estaba en Santa Rosa».
Sobre el avance de la investigación, el Jefe de la Unidad Regional I, indicó que «si bien el avance es importante, todavía es muy preliminar la investigación. Hoy en día se los va a formalizar y luego de eso se sabrá en qué situación van a quedar los detenidos, eso por un lado, y por otro, hay un cúmulo importante de información que se logró, la cual tiene que ser analizada, valorada y ser expuesta ante el fiscal interviniente».
El hecho
Cabe recordar que el hecho que desencadenó la investigación, tiene que ver con un asalto que se concretó a fines del mes de marzo cuando desconocidos ingresaron al Establecimiento «Los Reales» y se hicieron de un botín millonario.
El campo se encuentra ubicado a unos 6 km al suroeste de Colonia Inés y Carlota, en jurisdicción de la localidad de Mauricio Mayer. Al momento del asalto, en la casa se encontraba una pareja de septuagenarios, que fueron sorprendidos por dos sujetos armados que maniataron a los moradores.
Luego de reducirlos, los asaltantes se hicieron con un botín millonario que incluía 150 mil pesos, 25 mil dólares, alhajas de oro, tres revólveres, una carabina, una escopeta y dos celulares.
Para escapar, además robaron una camioneta Ford Ranger y luego la abandonaron en la ruta provincial 7.
Respecto al hecho, el Comisario Inspector Horacio Cabrillana, recordó que «básicamente fue un hecho contra la propiedad en zona rural, no es habitual en la zona y causó gran conmoción sobre todo en los productores en cuanto a lo que refiere a la inseguridad. Se le puso mucho énfasis y una vez que se logró la punta del ovillo, digamos, tuvimos que trabajar en conjunto con las áreas locales, con la brigada de la URII, y hasta el momento tenemos este resultado», finalizó.