En horas del mediodía de este miércoles, personal de SENASA del Centro Regional La Pampa – San Luis, conjuntamente con personal de la Comisaria Rancul y Chamaicó, labró una infracción al decreto Nº 4238/68 de Senasa a un camión marca Iveco con acoplado que circulaba al mando de un hombre, oriundo de la ciudad de Mar Del Plata (Bs. As), transportando productos de pescadería con procedencia del puerto de esa ciudad, con destino a San Juan.

Según se precisó en un informe policial, en el Puesto Caminero Chamaicó se verificó el rodado y la totalidad de los productos que transportaba donde se constataron «irregularidades sanitarias y de rotulados en una parte de la mercadería».

Como consecuencia de ello, el personal que trabajó en el lugar procedió al «secuestro de un total aproximado de 250/300 kilogramos de diferentes tipos de pesados como filet de salmón rosado, trucha entera, filet de gatuzo, calamar, mejillones, 1 paquete de tinta de calamar, 8 paquetes de canicama, caracol, entre otras».

Además se destacó que dichos productos fueron decomisados debido a que «implican un posible riesgo sanitario al consumidor».