Más de 30 atletas de Rancul partieron en horas de la tarde de hoy hacia la ciudad de Santa Rosa para formar parte de la delegación pampeana que competirá en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata.
Los jóvenes de Rancul serán parte de este torneo nacional tras clasificar en los Juegos Deportivos Pampeanos, en instancias zonales y provinciales. En ésta oportunidad, los deportistas serán parte de competencias de atletismo, futbol, ajedrez, lucha libre, box y deporte adaptado.
De acuerdo a la información proporcionada por la Directora de Deportes de la Municipalidad de Rancul, Romina Parola, la delegación de Rancul está compuesta por 34 deportistas y los profes que acompañan el contingente que viaja rumbo a la ciudad costera.
Los Juegos Nacionales Evita inician este lunes con el acto inaugural, en tanto que el martes comenzarán las competencias que se extenderán hasta el próximo sábado.
Parola detalló además que la delegación provincial estará compuesta por unos 780 jóvenes que viajarán para representar a La Pampa, e informó que «vamos a estar saliendo el domingo a la tardecita para llegar el lunes a Mar Del Plata. Ese día se harán las acreditaciones, el acto inaugural y las competencias empiezan el martes».
La Directora de Deportes del municipio además destacó que «estamos muy contentos porque hay una gran cantidad de competidores que viajan de Rancul, somos 34 de la localidad: viaja un niño para participar en ajedrez, un equipo de futbol sub-14 que van con el Profe Emilio Sartori y Joel Lucero; atletismo que son 5 y los acompaño yo, otros 5 que participan en lucha libre; boxeo; deporte adaptado que van con el Profe José Mendoza; y Mili Baras acompaña a la delegación de Patín. Son muchos los chicos que viajan pero mas allá de la competencia, es una experiencia inolvidable, el hecho de compartir, conocer, estar toda una semana, concentra todo el país, es una vivencia muy linda», recalcó.
Finalmente, Romina Parola apuntó que «esta todo super organizado desde la Provincia para que los chicos puedan instalarse y disfrutar, es todo gratuito, los chicos no pagan absolutamente nada, están incluidos los alojamientos, traslados, las comidas, para los chicos es una experiencia inolvidable», enfatizo.