La actividad se desarrolló en horas de la mañana del miércoles y contó con una capacitadora que llegó desde Realicó junto al Delegado Zonal de PAMI, Alexis González. La propuesta se concretó en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rancul que realiza las primeras actividades tras volver a conformar su Comisión Directiva.

La capacitación fue dictada por Luciana Marchetti, quién trabajó con los adultos mayores que se acercaron al Centro de Rancul y se enfocaron en el uso de las tecnologías, especialmente en las facilidades que brinda la aplicación de PAMI.

Junto a la capacitadora también estuvo presente el Delegado de la zona, Alexis González, quién todos los meses atiende con las oficinas de PAMI Móvil a los afiliados que así lo requieran.

González inicialmente explicó que «la idea es incursionar un poco en las nuevas tecnologías, que la gente empiece también a adaptarse a la plataforma de PAMI, a las aplicaciones, así que por un lado hicimos atención de PAMI Móvil, que es la atención personal a quienes requieren algún tipo de trámite, se ofrece lo mismo que se hace en la agencia de Realico y, por otro lado, en paralelo, se estaba realizando la actividad que contó con una muy linda concurrencia».

Luciana Marchetti por su parte precisó que «el taller fue sobre el uso de la app de PAMI, la credencial digital que es algo que se lanzó a nivel nacional, y trámites online».

La capacitadora especificó además que «la idea es que los afiliados puedan incorporar esta modalidad, porque es algo que vino en la pandemia, quedó y la idea es que continúe el uso de trámites online. Este es un taller que trabajamos de una manera muy tranquila, vienen con su celular, se les explica cómo se baja la aplicación, los uso que tiene, y la verdad que hoy la gente se fue re contenta porque se dan cuenta que es algo sencillo, que todos lo pueden aprender y es cuestión de perderle el miedo», sostuvo.

Marchetti también adelantó que habrá un próximo encuentro «después del mes de julio».

Luciana precisó ante este medio que el objetivo del taller que se brinda desde PAMI es que los afiliados «vayan entendiendo que toda la información la pueden manejar desde su casa, que pueden hacer los trámites de su casa, sabemos que ahora viajar implica un costo muy alto, entonces a veces no es necesario irse hasta la agencia de Realico para hacer un trámite, todo se puede hacer desde la casa», insistió.

La capacitadora finalmente recalcó que con el uso de la aplicación también » van a poder manejen su propia información para evitar estafas, para evitar que les agarren la tarjeta, que tengan estafas económicas. Que sepan que ellos tienen el poder de manejar todo lo que quieran y tener su propia información: una receta, un turno, los papeles que tienen que presentar, es una forma también de facilitarles la vida. Nunca es tarde para aprender, ese es nuestro lema, y nosotros somos una Institución especializada en los adultos mayores y todo lo que tenemos está adaptado a ellos», destacó.