A su vez, le pidieron a la oposición «responsabilidad institucional» y a la justicia «que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia».
El bloque de diputados del Frente de Todos salió a denunciar que una «acción sistemática de desestabilización política y económica» que se manifestó la semana pasada en una «brutal corrida cambiaria». Los legisladores oficialistas dijeron que hay «acciones golpistas» y reclamaron «responsabilidad institucional de la oposición política».
«Expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días», inicia el comunicado publicado desde la cuenta de Twitter del bloque oficialista.
Entre los hechos que enumeran los legisladores del Frente de Todos se incluye: «una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedido de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación».
Se agrega: «Acciones violentas contra el Instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones».
«Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica. Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas», afirma el texto. Desde hace algunos días, el oficialismo -con claros signos de debilidad- busca tender puentes con la oposición en todos los niveles.
En la misma línea, le exigieron a la justicia un cambio de actitud: «Solicitamos al poder judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el poder ejecutivo ha realizado«. «Defendamos nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo constó recuperar», concluye.