Las llamadas se produjeron el mismo día y, según se adelanto, se sospecha que podría tratarse de la misma persona.
El Comisario de Rancul, Marcelo Herrera informó a FM Líder que las denuncias fueron receptadas en el día de ayer y se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Armando Agüero.
Herrera detalló que la primera fue «a un vecino de la localidad que tiene un comercio con un ente recaudador de pagos, a quien le solicitaron vía telefónica depósitos en varias cuentas, haciéndose pasar por una persona con nombre ficticio y que supuestamente se encontraba en cercanías de Rancul. Este hombre accedió a hacerle los pagos por una suma total de 250 mil pesos entre todos los depósitos, y la persona nunca apareció».
Respecto al segundo caso, el Jefe Policial detalló que «también fue un comerciante, quien posee un servicio de encomiendas. Recibió un llamado de la misma persona aparentemente, quien le solicitó que haga un depósito, el cuál se lo iba a abonar, pero en los dos casos resultó ser una estafa. En este caso de alrededor de 30 mil pesos.»
El Comisario también indicó ante este medio que «suponemos que fueron las mismas personas», dado que las estafas se concretaron en el transcurso de la mañana de ayer.
Finalmente se detalló que ya se trabaja en estos casos en conjunto con la Brigada de Investigaciones, quienes van a realizar diligencias tendientes a lograr establecer la identidad de las personas a quienes se les hicieron los depósitos.