Se estableció que el autor del hecho sería un detenido que se encuentra en la UR II de General Pico

En horas de la mañana de hoy, el Comisario Marcelo Herrera reveló ante F.M Líder los avances de la investigación que lleva adelante la Brigada de Investigaciones, a cargo de la Comisario Vanina Fileni, la Fiscalía a cargo del Dr. Armando Agüero, y personal de la Departamental de Rancul.

Herrera confirmó que “luego de recepcionar las denuncias, se dio conocimiento a la Fiscalía General a cargo del Doctor Agüero que también en contacto con la Brigada de Investigaciones de la UR II, a cargo de la Comisario Vanina Fileni, se abocaron a la causa llegando a buen puerto, porque se estableció que el autor del hecho sería un detenido que se encuentra en la UR II de General Pico”.

Herrera agregó también que “el detenido es oriundo de una localidad de Córdoba y está en La Pampa en virtud de que fue detenido en relación a hechos similares en la provincia. El individuo habría cometido las estafas utilizando un teléfono celular dónde se encontraba y, en contacto con otras personas de la ciudad de General Pico, a quiénes les destino el dinero para luego retirarlo”.

El Comisario a cargo de la Departamental de Rancul detalló finalmente que “se realizaron allanamientos en domicilios particulares y en la alcaldía, y se estableció la identidad de todas las personas”.Respecto a los destinatarios de las transferencias, el Jefe Policial informó también que “todos son de General Pico, retiraron el dinero de las cuentas y esto ya está en la investigación. Todos se encuentran a disposición de la justicia como autores participes del hecho”.

Cabe recordar que en el día de ayer se informó respecto a las dos estafas donde se vieron damnificados dos comerciantes de esta localidad, uno de ellos por la suma de 250 mil pesos y el otro por 30 mil.