La Institución de Rancul hoy cumple un nuevo aniversario fundacional y se encuentra en pleno desarrollo de actividades sociales y además, trabajando en mejoras edilicias para la puesta a punto del Centro.

En diálogo con la Presidenta de la Comisión Directiva, Susana Del Rio, destacó que el Centro de Jubilados y Pensionados de Rancul es una Institución con las puertas abiertas a toda la comunidad.

En el marco de las mateadas que la Institución organiza cada domingo, F.M Líder dialogó con las integrantes de la Comisión Directiva que se encuentran actualmente a cargo del Centro. Esta linda propuesta viene congregando a un buen numero de adultos mayores que se juntan dos veces al mes a compartir la tarde entre mates, juegos, cartas y risas que hacen más ameno cada domingo para todos los adultos que se suman bajo diferentes consignas.

Susana Del Rio detalló ante este medio que «desde hace un mes que venimos organizando todos los fines de semana, cada 15 días, los domingos, un te o una mateada a la canasta para todos los afiliados del Centro y adultos mayores con la consigna de que vengan con otra persona más. La idea es compartir la tarde, juegan, hacen adivinanzas, juegan a las cartas, el que quiere puede pintar, hacemos dígalo con mímicas y diferentes juegos».

Sobre los objetivos próximos de la Institución, Del Rio detalló que la Comisión se encuentra abocada a la puesta a punto del edificio que posee un salón de eventos con importantes dimensiones.

La Presidenta de la Comisión relató que «cuando nosotros asumimos en la comisión, el Centro había estado muchos años cerrado después de la pandemia y el deterioro, producto del encierro, hizo que avance la humedad, había caños rotos, y de a poco hemos ido juntando dinero, recibiendo subsidios, haciendo rifas, una cena, un baile, y con ese dinero hemos ido cubriendo pequeños arreglos».

En ese sentido además, desde la Comisión se solicitó a los vecinos de Rancul que quienes puedan donar materiales de construcción, serán bienvenidos para culminar con esos arreglos.

«Queremos recurrir a la población para que nos ayuden a través de donaciones con material, con lo que tengan en la casa que no lo usen, porque terminaron una obra y quedó por ejemplo una bolsa de cemento. Eso a nosotros nos hace un montón de falta porque queremos terminar de arreglar todo lo que es la cocina del Centro. Ya compramos el material para cubrir unas paredes que tienen manchas de humedad y esa es la próxima obra que vamos a hacer».

Foto de archivo

«Ya hicimos las chimeneas nuevas de las churrasqueras y necesitamos tener una cocina apta bromatológicamente. Ese es el próximo proyecto, que la cocina quede perfecta y el resto del salón está bien porque arreglamos todos los techos del año pasado y todo lo que es cañería, el calefactor en invierno anda perfecto, así que de a poco hemos ido solucionando problemas», detalló.

Finalmente desde la Comisión Directiva de la Institución destacaron que «el centro de jubilados es para los jubilados pero también es para todo el habitante del pueblo que se quiera acercar, porque hay muchos que piensan que se organiza un almuerzo y es para los jubilados, o un baile y es para los jubilados, y no es así. La Institución es para toda la comunidad, para todos los que tengan ganas de venir».