El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reúne este lunes, buscando avanzar en definiciones sobre el desdoblamiento electoral de cara a 2023. Por la mañana hubo una reunión con intendentes en Castelvecchio. Ahora, desde las 17 horas, se formaliza el encuentro en la sede de la calle Irigoyen.
El Diario de La Pampa anticipó además que durante la semana podría haber un decreto del gobernador.
El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reúne este lunes, buscando avanzar en definiciones sobre el desdoblamiento electoral de cara a 2023. El encuentro de intendentes de este lunes a la mañana en Castelvecchio se hizo bajo total hermetismo, según puntualizó El Diario de La Pampa.
Una de los pocos intendentes que pararon a hablar con los periodistas presentes en el lugar fue la jefa comunal de Doblas, Anelisa Gómez. «Venimos a responder al llamado del gobernador», dijo Gómez. «Sí, es lo postura de la mayoría», dijo al ser consultada por los dichos de la diputada provincial, Alicia Mayoral, sobre que el peronismo estaba esperando el desdoblamiento.
Los intendentes y las intendentas comenzaron a llegar a Castelvecchio, poco antes de las 10.30 horas. Las camionetas y autos que trasladaban a algún jefe comunal traspasaba el acceso. Pero a los pocos minutos el vehículo salía con su chofer del predio donde se realizaba la reunión.
Otro intendente que habló fue Ángel Gutiérrez. «De mi parte, quisiera que las PASO ni existieran, dijo el jefe comunal al ser consultado por las elecciones a El Diario. «Creo que cada provincia lo debe manejar a su modo. Está bien (que sea para despegarse del nivel nacional)», dijo sobre el desdoblamiento.
Con el correr de los minutos, los vehículos ingresaban con paso firme y sin reparar en la guardia de periodistas. Las intendentas Fernanda Alonso (Pico) y Patricia Lavín (Ingeniero Luiggi) directamente entraron saludando y diciendo «no» a las señas de la prensa para una declaración.
El medio santarroseño además especificó que desde las 17 horas de este lunes, se formaliza el encuentro en la sede partidaria de la calle Irigoyen. Dentro del peronismo pampeano la postura es casi unánime, motivo por el cual se podría inferir que lo de hoy serán simplemente pasos formales previo a que Ziliotto oficialice la decisión a través de un decreto, que podría firmar durante esta misma semana.
Fuente y fotos: El Diario de La Pampa