El pasado domingo 23 de noviembre se llevó a cabo en la localidad de Anguil la segunda y última mesa de examen final del año para aspirantes a Bomberos Voluntarios. Según dio a conocer la Federación Pampeana, en esta instancia participaron en total 42 aspirantes, quienes aprobaron y completaron su proceso formativo, sumándose así a los 98 nuevos bomberos y bomberas que egresan en toda la provincia durante 2025.

En el caso de Rancul, el Cuerpo Activo de la localidad suma a dos nuevos Bomberos Voluntarios, se trata de Daniela Frite y Lucas Baigorria, dos jóvenes que ya recibieron sus certificados por parte de la Escuela de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de La Pampa.

Desde la Asociación de Rancul destacaron el logro en redes sociales resaltando: «Más de un año y medio de estudio, encuentros, viajes, capacitaciones y mucho esfuerzo, hoy se ve el fruto de tanto sacrificio, y amor por esta profesión. Bienvenidos al cuerpo activo y gracias por comprometerse para hacer el bien».