Tras realizar diferentes diligencias, el Fiscal Armando Agüero dialogó brevemente con la prensa que llegó hasta la Comuna de Quetrequén, respecto de la investigación que se lleva a cabo en esa localidad, por el fallecimiento de un bebé recién nacido.

Cabe recordar que en la tarde de hoy los vecinos de la localidad norteña se vieron consternados por la información que se conoció y que luego fue confirmada por el Fiscal: el fallecimiento de un bebé recién nacido en un domicilio particular.

Tras la denuncia, que según indicó Agüero, fue realizada por el padre del niño, personal policial tomó conocimiento del hecho e inmediatamente viajó hacia Quetrequén una comitiva de la justicia pampeana, encabezada por cuatro Fiscales, la Brigada de Investigaciones, personal de la URII, la Agencia de Investigaciones Científicas y un médico forense.

En ese marco, el Fiscal a cargo de la investigación precisó que «llegamos por la averiguación y la investigación de un hecho, la muerte de un niño recién nacido en un domicilio particular, tenemos que esclarecer las circunstancias en las que eso ocurrió y cuál sería la responsabilidad, si la hay, de alguno o de ambos padres. Por eso hoy ambos están en calidad de demorados y en Pico se está realizando la autopsia del menor, para saber cuál fue la circunstancia por las cuales perdió la vida«.

Agüero además informó que «a partir de ahí, junto con diferentes testimonios que se están estableciendo, y otras medidas qué se están realizando en el propio domicilio donde está trabajando la Agencia, poder determinar cuál es la responsabilidad de estas personas», al tiempo que aclaró que «por el momento podemos decir solo eso. Más detalles no les puedo brindar porque serían imprudentes».

El Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial también confirmó ante la prensa en el lugar que «se trata de un recién nacido y el hecho habría ocurrido en el propio domicilio«.

Respecto a las circunstancias en las que habría fallecido el bebé, el Dr. Armando Agüero sostuvo que «tenemos que esperar el informe de la autopsia y cuando lo tengamos, vamos a saber bien en qué circunstancias falleció el menor».

Finalmente Agüero informó ante los medios que el hecho se conoció «a partir del propio padre» y que se estima que todo habría ocurrido «aproximadamente 2 o 3 de la madrugada».