El Fiscal Armando Agüero, a cargo de la investigación que se desarrolla en la localidad de Quetrequén por el fallecimiento de un bebé recién nacido, en diálogo con F.M Líder informó que por el momento lo que se puede confirmar, es que «es un hecho violento en términos de qué la muerte de un menor es provocada por un mayor y que la muerte se provoca por heridas punzo cortantes«.

Continúa la investigación del hecho y ahora se analiza la información recabada en el día de ayer. En ese marco, Agüero explicó que «hemos recibido declaración del padre y la madre todavía está internada, está en observación en el hospital por una cuestión de haber terminado un parto. Tiene que ver con la cuestión médico-clínica y por otro lado, frente a esta situación, está bajo supervisión por una cuestión psiquiátrica y psicológica. Esta situación debe abordarse en diferentes sentidos y hasta que no tenga el alta médica o psiquiátrica, nosotros no vamos a intervenir», precisó.

Consultado respecto del proceso que lleva a cabo la justicia, el Fiscal General detalló que «nosotros lo que tenemos que hacer es reconstruir la situación para determinar la responsabilidad de uno u otro, es decir de ambos padres, o solamente de la madre. Hay un montón de evaluaciones que tienen que ver con laboratorio, testimoniales, y demás elementos que se han ido recabando en el día de ayer y se van a evaluar en el día de hoy y durante los próximos días».

Cabe recordar que en el día de ayer el Dr. Armando Agüero además confirmó que fue el propio padre del bebé quién dio aviso a la policía y desde ese momento comenzó la investigación de un hecho que se produjo «en el propio domicilio», en horas de la madrugada.

Destacamento de Quetrequén

Respecto al caso que conmociona a toda la provincia, el Fiscal manifestó finalmente que «es un hecho extraordinario en el sentido de que sí bien se sabe que esto puede ocurrir, y que estos hechos son alejados en el tiempo, son posibles. Normalmente están condicionados por cuestiones psicológicas o psiquiátricas que llevan a la madre a una determinación de este tipo y, en ese sentido, ahora se van a realizar pericias psiquiátricas y psicológicas para ver si esa determinación de la madre está condicionada por alguna cuestión psicológica o psiquiátrica que tenga que ver o que tenga incidencia sobre la responsabilidad penal de ella. Si no hubiera nada que lo hubiera condicionado en esos términos, la responsabilidad será como la de cualquier persona, la de homicidio agravado por el vínculo y que tienen una pena altísima de prisión perpetua».